sábado, 3 de mayo de 2008

una semana y un día.....

Comienza la cuenta atrás y el estómago comienza a encogerse. Me voy una semana de viaje, voy a pasar mi cumpleaños fuera de España.....¡Y tan fuera!
Me voy a Israel.....o más bien a Palestina, sí, a ese "no país", más que nada porque, hace tiempo, entendí que las nacionalidades van mucho más allá de lo que diga en tu pasaporte.
Llegaré a Tel Aviv (En un cuadrito azul) la madrugada del domingo 11 al lunes 12 de mayo, y a partir de ahí una semana por delante.
Podría hablar de la historia de Israel, del Conflicto y la sangrante historia con Palestina....etc; pero eso quizá un día de esta semana. Hoy no. Hoy hablaré de mi.
Como os he contado llegaré a Tel Aviv, espero que me estén esperando, valga la redundancia, tras la puerta del aeropuerto, y como dirían mis compañeras de trabajo, llegará el momento"playa", si ese en el que el mundo se parará, en el que haya quien haya en el aeropuerto parecerá vacío, sólo estará ella y yo;ese momento en el que eres capaz de procesar las sensaciones casi por décimas de segundo....
Después de ese momento, al que llegaré asustada, esepero que todos los miedos desaparezcan.
Miedos porque sé lo que me espera antes de llegar allí:
Interrogatorio en el Aeropuerto, es más. Interrogatorio largo porque mi pasaporte tiene cinco visados y son todos del mismo sitio: Los campañentos de refugiados de tondouf, es decir de los saharauis....que quién eres en qué trabajas tu familia, tus amiggos profesión, religión pasaporte, uy.........¿¿¿¿Has estado en un país árabe???? , sí y no me han comido, por qué....bla bla bla, y así una hora de interrogatorio antes de facturar en el aeropuerto de barajas.
Lo sé porque las dos últimas veces que acompañé a Nisreen pasó lo mismo y nos llegaron a preguntar que de qué se había muerto mi abuelo. A ella por ser árabe y a mi por ser amiga de los árabes...en fin. Y me daré por satisfecha si no me toca sacar cosa por cosa y deshacer toda la maleta. Hasta he pensado en ir a un sex shop y hacer de la aberración (porque lo que hacen en el aeropuerto a mi me parece copmo poco delito contra la intimidad) algo gracioso. ¿Imagináis las caras si empiezan a aparecer por allí juguetes extraños???jajaja.

Pero creo que va a ser que no; más que nada porque mi objetivo es llegar a Israel y no más.
De Tel Aviv a Haifa, (la del cuadrito rojo) y ya instalada....pués no sé, al menos Jerusalen y Nazareth, lo demás pues os iré contando desde allí. A pesar de la dimensión del mapa es un país muy pequeño, así que me dará tiempo de ver más lugares......y de ser feliz.






"Cuando sea grande voy a trabajar de intérprete en la ONU y cuando un delegado le diga a otro que su país es un asco yo voy a traducir que su país es un encanto y, claro, nadie podrá pelearse ¡y se acabarán los líos y las guerras y el mundo estará a salvo!"



Mafalda

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Silvia, gracias por pasar por mi blog y por tu apoyo a la campaña. Espero ver el logo en este gran sitio. En mi sidebar encuentra el código para que puedas copiarlo y pegarlo donde quieras. saludos

Anónimo dijo...

¡Buen viaje Silvia y tómate con calma lo del "interrogatorio". Es triste que existiendo tantos problemas en el mundo se sigan produciendo estos "choques" culturales y religiosos... pero los intereses económicos predominan sobre el resto ¡una vergüenza!
Besos multicolores de nuestra parte.

Anónimo dijo...

Wapa, como ya te dije por teléfono, disfruta un montónnn y como me dijiste tú a mí... A la vuelta nos vemos, ¡¡¡qué no se me olvida, ehhhhh jejejeje!!!.
Bss tqmmmm.

Silvia dijo...

Lo del interrogatorio no sé como saldrá, ya os iré contando, pero el viaje seguro que bien....jeje. Alba claro que nos vamos a ver a la vuelta, es más creo que vas a bajar de nuevo tú porque zapatitos viene el día 25 A ALANGE A CELEBRAR LA VICTORIA ELECTORAL ¿QUÉ ME DICES?

Anónimo dijo...

Allí estaré la primerita.
Besos tqmmm.

visiones encontradas dijo...

Corazón... ya sabes que son X días y que hay mucho por vivir, por disfrutar y por sentir.

Un besazo para el otro lado de la cama.

Ya sabes que me das mucha, mucha envidia.

Silvia dijo...

ya os escribiré desde allí,eso sí no mucho que "el internet"lo tengo todos los días y otras cosas no. Besos