miércoles, 2 de abril de 2008

Nueve....




Lo cierto es que es un número que mucho mucho no dice..., yo soy más de números pares.

José Bono presidirá la legislatura número nueve del período democrático español abierto tras la muerte de fr....sí, de ese.

Es una persona controvertida donde las haya, mi abuela dice que cómo él e Ibarra quedan pocos y yo....pues no sé; tengo el corazón como partido.

Por un lado creo que, como todos los que comenzaron en política cuando uno o una se jugaban el tipo por ello, se merece la más grande de las admiraciones, al menos de mi admiración, pero ......después lo veo por las calles de Toledo de la mano de los obispos, que tan "chungo" nos lo ponen, detrás de la santa custodia....y la cosa cambia.

Lo que no tiene duda alguna es que ha sido legítimamente elegido por su CCAA cfomo presidente siempre que se ha presentado y eso ya merece el respeto de todo demócrata, así que para esta nueva etapa desearle toda la suerte del mundo.
Hoy es el primer día de esa novena legislatura, esta mañana alguno y alguna se ha levantado con el cargo prometido o/o jurado, llamándose ya Excelentísimo o Excelentísima...... Como son las cosas, esto le ha pasado a Carlos Trujillo y a Paco Jiménez; compañeros de Juventudes Socialistas a los que desde aquí quiero desearles toda la suerte del mundo en su andadura, y por otra parte recordarles que ahora ellos tienen VOZ Y VOTO; ahora ellos tienen que ser nuestra voz y nuestro voto.

También a Vicente LLanos, ex alcalde de Miajadas, que se ha ganado a pulso el estar ahí; Un municipalista nato, convencido de la importancia de lo pequeño, de la defensa del ámbito rural. el sabe que puede contar con nosotros para todo aquello que le haga falta, porque nosotros contamos con él.

El caso es que esta legislatura tiene caras conocidas sentadas en los sillones esos que salen por la tele; en esta legislatura, que lleva el dorsal de los Ronaldos, Etoos, Torres, y demás; en esta legislatura que da comienzo con la elección de los presidentes de ambas cámaras...(sí, presidentES, que debería ser uno y una ¿¿¿¿¿no?????) todo está listo para que se produzca....la elección del presidente del gobierno (a ver que discurso de investidura tenemos), formación de gobierno y todo eso que dará juego, porque al margen de la investigacióan a cerca de quién fue el que no votó o los que no votraron, a Bono,....y poco más, al margen de haber tenido que celebrar una segunda vuelta en el congreso por primera vez, el día de ayer ,pués fue un trámite.




Ahora llega lo mejor.

Habrá negociación para un gobierno estable?, acuerdos puntuales? crispación sí ? no?



...El juego, señores acaba de empezar; Hagan sus apuestas

No hay comentarios: