viernes, 7 de marzo de 2008

MUJERES



Día Internacional de las Mujeres....hay que madrugar mucho para conseguir construir esa igualdad real que aun no hemos conseguido.





Mujeres que trabajan en casa, en casa y fuera de casa....mujeres que son maltratadas, aunque cuando una mujer es maltratada incluso asesinada nos matan y maltratan a todas, porque nunca estaremos exentas de estar en su posición ¿LAS MATAN POR SER MUJERES!.

Mujeres de aquí, de allí y de más allá.






Mujeres que para ser deportistas tienen que luchar mas duro, que para acceder a un puesto de trabajo tienen que demostrar tres veces más méritos, mujeres que trabajan el doble y cobran la mitad, mujeres que se educan en un sistema educativo al que accedemos en igualdad de condiciones, pero que, aunque mucho hemos avanzado,para eliminar los estereotipos ,hay que seguir trabajando, porque a través de pequeños detalles seguimos transmitiéndolos a nuestros chicos y chicas....¿Sabéis que un profesor o profesora se dirige la mayoría de las veces a los alumnos y no a las alumnas?





El lenguaje es muy importante, y eso es algo que los y las políticos y políticas deben empezar a cambiar. Siempre se ha dicho que cuando es el masculino nos incluye a todos y todas, pero yo soy Silvia, soy "la" y no "el".





Dicen que es muy dificil estar pendiente en todo momento, que no hay que ser tan "puntillosa" pero no me imagino las caras de "ellos" si siempre les tratasen y nombrasen como "ellas", en el fondo no es tan complicado; sólo hay que imaginar que se habla a una mujer, por que el masculino saldrá detrás de forma instantanea. Hay muchas palabras que nos engloban a toda la ciudadanía (que no a todos los ciudadanos ¿Es distinto no?. Alumnado, personas, infancia, juventud, ......), y al fin y al cabo sirve para incluir a todas las que nos sentimos casi fuera de los discursos.



Tenemos que hacer un esfuerzo para ir corrigiendo cosas, para ir admitiendo fallos, y sobre todo para aprender.



Gracias a todas las mujeres que han dado hasta su vida para conseguir derechos tan tan importantes como el derecho al voto.

1 comentario:

Paula Granado dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=9IeAa0Bv370&eurl=http://www.porlaigualdad.com/

9 razones para que las mujeres acudana votar el 9M.