jueves, 21 de febrero de 2008

a falta de unas horas.....

Quedan a penas unas horas para que de comienzo la campaña electoral, sin saber muy bien donde está el límite entre la precampaña y la campaña, a partir de las 00:00 de la noche, los miembros de los distintos partidos podremos legal, y formalmente pedir el voto de los ciudadanos y ciudadanas de este país.

A mí se me antoja que las campañas empiezan justo el día después de ganar unas elecciones, porque si alguien piensa que los votos se deciden en quince días es que hace una valoración de todas y todos las electoras y electores un poco simplista, por no decir que les tomaríamos por “idiotas” cuando, aunque algunos nos califiquen de este modo, no es así.

He de decir que mi voto está decidido, y no sólo por llevar en mi cartera el carné del PSOE; mi voto está decidido porque yo no soy TONTA, yo tengo MEMORIA, a mi no me gustan las manifestaciones de LAS FAMILIAS NUCLEARES TRADICIONALES, no me gusta caminar de la mano de los obispos más rancios y conservadores, yo quiero IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, no quiero que , haciendo de sumos sacerdotes, el PP elimine EL DERECHO A CASARSE A DOS PERSONAS DEL MISMO SEXO, no quiero que persigan a ninguna mujer que haya abortado, no me gusta la idea CRIMINALIZAR A LA INMIGRACIÓN, estoy indignada también con la criminalización de LOS JÓVENES, creo en el apoyo público al ALQUILER DE VIVIENDA, me encantó que SALIESEN LAS TROPAS DE IRAK.
Como buena demócrata, me ilusioné con la posibilidad del fin dialogado del terrorismo, y valoré hasta no sabéis que punto la firmeza del gobierno y del resto de los grupos (excepto el PP) en el Parlamento cuando los terroristas volvieron a matar.
Creo en la vital relevancia de la LEY de LA in- DEPENDENCIA para nuestro estado del BIENESTAR . Me gusta que LA LENGUA DE SIGNOS sea otra más de las oficiales del estado. Que se haya ampliado el presupuesto en I+D+Iy prefiero EL NÚMERO Y CUANTÍA DE LAS BECAS de estos cuatro años .

Yo apuesto por el talante, no olvido quien ha crispado esta legislatura, quien nos mintió el 11, 12 y 13 de marzo de 2004, ni quién ha olvidado el yak-42; no me olvido de Terra Mítica, ni de tantos lugares en el levante español. Sé en qué partido los moderados y moderadas no caben, (ni en el PP de Madrid ni en el de Extremadura…….ni en el de ninguna otra región). A mi no me gustan los partidos de extrema derecha (me dan miedo), ni sus eslóganes, ni sus dirigentes. No me sentiría parte de un estado que discriminase a las negras, mujeres, lesbianas, discapacitadas; a mi no me gusta la gente que lo único que tiene es un patriotismo de bandera.

A mi no se me ha olvidado el Prestige, ni el (poco )gasto en cooperación al desarrollo del PP, ni las fotos de las azores. A mi no se me ha olvidado el decretazo, ni la LOE, ni su negociación en Bruselas sobre el Tabaco y el Tomate, ni la LOU….., a mi me gustan los camareros de ahora, valoro y me encanta aprender de los y las que son diferentes, no me siento muleta de nada (por lo que dijeron las mujeres populares sobre la ley de igualdad), Creo en la ley contra la VIOLENCIA DE GÉNERO que el PP votó en contra en el diálogo, en LA JUSTICIA LA IGUALDADY LA SOLIDARIDAD. ……

No me gustan quienes han utilizado a ETA durante cuatro años buscando un puñado de votos, ni los que insultan a la gente diciendo que es un currante (Sr Pizarro: muchas mujeres y hombres madrugan para “Currar” en un mercado, ese que a usted tanto le asombró, y creo que jamás se subirán el sueldo un 80% ni recibirán indemnizaciones de miles y miles de euros…..ah! y ellos y ellas son tremendamente más inteligentes, saben que las cerezas en Febrero están por las nubes)

No me gustan los ABECES, ZAPLANAS, TRILLOS, ARENAS, FLORIKITOS, Y CIA. No me gustan los partidos que apuestan por el inmovilismo….no me gustan los armarios, no me gusta el olor a polillas y formol. No me gusta su conservadurismo, su poco preocuparse por las vidas de la gente, su afán por tener y tener y tener sin redistribuir.

No me gustan sus políticas de privatizaciones……

Por todo esto y cien mil cosas más, yo estoy con Zapatero, por todo esto: Yo VOTARÉ AL PSOE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fantástico resumen, Silvia. Lo suscribo punto por punto.

Besotes.