sábado, 9 de febrero de 2008

Estoy con (^) Zapatero


Hace ya más de tres años (Oh! dios mío, ¡cómo pasa el tiempo!) mi hermana "la del medio" (es lo que tiene ser tres), nos sorprende a todos diciendo que quiere ser intérprete de lengua de signos.

En nuestro corto entender, lo más que pensamos fué "¿de dónde le habrá salido, a la niña, esta vena?, si en la familia no hay nadie que hable lo que, no nos olvidemos, es, hoy, una lengua oficial del estado".


Ni corta ni perezosa se puso manos a la obra, y lo que, todos pensamos que sería una de esas cosas que jamás se terminan, va camino de convertirse en su profesión, de lo que toda la familia se siente orullosa.

El orgullo no sólo es por mi hermana, el orgullo es porque poco a poco nos ha convertido a todos y todas en más tolerantes; nos hemos parado a pensar en la necesidad de comunicación en todos los niveles de la vida, también la institucional, de todads esas personas que no pueden "hablar", "oir" y/o "ver".

(Las comillas no son más que el intento de decir que esto es sólo la parte fisiológica, porque estoy segura que hay personas ciegas que ven mejor que aquellos que tienen la visión perfecta, sordos que escuchan más que los que tienen los oidos bien, y personas que hablan más y mejor que aquellos que tienen el aparato fonador en perfectas condiciones).

Nunca había escrito nada a cerca de esto y hoy no lo hago por casiualidad.

Viendo el video que os dejo a continuación he anotado en mi lista otra de las miles de razones que me hacen decir, alto y claro, YO ESTOY CON ZAPATERO.;Y es la aprobación de esta ley que permitió reconocer los derechos lingüísticos de miles de personas y que permitirá que puedan acceder, en igualdad de condiciones, a los servicios e instituciones públicas.

Queda mucho por hacer, sin duda, pero sin un primer paso no se anda el camino.

Sólo un apunte. El PP, no sabemos muy bien con que fin, ralentizó la puesta en vigor, también, de esta ley, llevando enmiendas, junto con el PNV al Senado, que, por la presión, tuvieron que retirar. Tuvieron a los colectivos en vilo hasta el último minuto.....Ellos en su linea. Se amplia la cobertura de derechos de ciudadanía y sólo saben poner zancadillas.Son la leche.

Por esto desde aquí mi reconocimiento a las personas que luchan por conseguir los derechos que convierten en real la igualdad de oportunidades de todos y todas, mi reconocimiento a MI SISTER y sus "colegas" de profesión por la labor que desempeñan y desempeñarán en un futuro, y sobre todo a los colectivos de afectados por su trayectoria y su ejemplo de superación.

3 comentarios:

Lacimurga dijo...

Acabo de llegar del acto de presentación de la Plataforma de apoyo a Zapatero.

Te dejo un enlace con las fotos que he tomado.

Saludos

http://www.flickr.com/photos/23003876@N04/sets/72157603874905408/

Anónimo dijo...

Esto me recuerda cuando el sheñor rajoy dijo el otro día que este gobierno no había hecho nada por los discapacitados... jaja hace falta ser MENTIROSO.

Besos, guapi, y enhorabuena a tu hermana, qué profesión más bonita!!

º º Me º º dijo...

Tanto tiempO!, realmente tienes mucha razon en todo lo que dices...no deberiamos tener que rogar un lugar en el mundo para todos, es un derecho!...
en Argentina, todo lo referido a discapacidad va a pasos de tortuga, en mi familia todos trabajan en el tema, pero el estado no da más que discursos que apunten a masas y garanticen votos...
un gusto leerte!!
besos desde cordoba, argentina!