lunes, 4 de febrero de 2008

Dios es del PP y tú no lo sabías


Sabes abuelo, no entiendo como están las cosas así de revueltas, no entiendo como hay gente que se empeña en complicar tanto el arte de vivir.

Una semana después de decirte adiós, pensé en contarte cada día como se desarrollaba esta frenética campaña electoral. Sé que cuando te conté que iba a entrar a formar parte de la vida política, aparentaste preocupación, aunque también sé que te sentías, en el fondo, orgulloso.Era impensable para alguien humilde poder estar en igualdad de condiciones que los que más tienen para acceder a las instituciones. Me hablaste muchas veces de los señoritos y los ricos que siempre lo decidían todo. Por eso me gustaba hablar contigo, aun de cosas que para ti eran difíciles de entender. Así, voy a hacer lo mismo que hice en mi última campaña electoral, relatarte como veo esto desde mi perspectiva.

Como lo más reseñable de este fin de semana te diría que me sorprende la facilidad de algunos de adueñarse de las cosas de todos, tanto es así que hasta a Dios le han hecho el carné del PP. ¿Te imaginas?, es increíble, esto vuelve a ser casi como cuando tu eras joven, que Dios sólo les pertenecía a unos cuantos.

Además de esto veo con asombro cómo las mujeres candidatas del PP dicen que las mujeres no necesitan “muletas” para llegar a ningún sitio….¿Tú lo entiendes?, yo tampoco.

Se referían a la Ley de Igualdad, que entre otras cosas probablemente haya conseguido que ellas sean candidatas, por que si no, al menos, dudo que estuviesen ahí. Estas mujeres no sé si se sienten iluminadas al hacer estas afirmaciones o quizá no se han parado a pensar lo que han dicho.

No sé tampoco si su pertenencia al género se encuentra en un status superior al del resto de las mortales, porque no hay más que darse un paseo por nuestra realidad para saber que esa ley no es ninguna muleta, más bien es una cimentación sobre la que construir una realidad social igualitaria, por la que aun quedan muchas cosas por hacer.

Y para rematar veo el panorama internacional: Seísmos, terremotos, los palestinos de nuevo encerrados en su caja de cerillas, sin suministro de nada, condenados a ver pasar los días con la miseria como compañera de viaje y la pasividad internacional como peor enemiga. Bombas, las tiranteces más tirantes en Chad….

Por cierto, ¿alguien ha escuchado al Sr. Rajoy hablar de Cooperación Al Desarrollo?, que miedito me dan. Quizá porque en estotambién creo que el mundo no necesita muletas o caridad, sino formas que permitan que los pisoteados puedan comenzar a caminar.

Y pisoteados hay muchos, de muy distinta naturaleza, hasta pisoteados por esas grandes empresas que se han dedicado a “expoliar” riquezas. (¿De dónde dicen que viene Pizarro?.....pero Silvia, mira que eres mal pensada), o pisoteados por guerras absurdas, o por olvido intencionado, o por manipulación informativa, o por……tantas cosas!!!



En fin abuelo, que no entiendo muy bien a este mundo que me rodea, pero intentaré, en la medida de mis posibilidades, poner mis esfuerzos en intentar cambiar, un poquito, parte de alguna realidad. Todos tenemos algo que hacer y decir.


Tú también tienes trabajo. Protegerme, tal y como lo hiciste siempre.

(Javier Termenón tiene un don especial para ilustrar los retos)

6 comentarios:

ra dijo...

Enhorabuena. Por fortuna somos más de los que pensamos que el camino emprendido para conseguir un mundo más justo es en el que estamos y no al que nos quieren conducir la Santa Madre Iglesia, el PP, Endesa y demás cuadrilla de intolerantes.
Un amigo en www.almedinacr.spaces.live.com.

Anónimo dijo...

Una pregunta ¿estaba la Ley de Igualdad cuando Esperanza Aguirre fue presidenta de la comunidad o presidenta de la camara?
¿Estaba la Ley de Igualdad cuando Rita Barberá fue alcaldesa de Valencia? ¿Por que el PP tiene mas alcaldesas o mujeres en puestos de responsabilidad que el PSOE?

No lo entiendo :S

Anónimo dijo...

Ay, Silvia, con la iglesia hemos topado...
Ellos se aferran a sus privilegios, pero créeme, tú y yo veremos cómo dejan de tenerlos.

Besotes

GFO dijo...

Mientras la progresía y su jauría mediática azuzan las sotanas ante los mastines, para que capten el olor de Cañizares y Rouco, y se lanzen como poseidos tras su rastro, el paro subió en 132.378 personas en enero con respecto a diciembre de 2007 y situó la cifra total de desempleados en 2.261.925.
El número de afiliados a la Seguridad Social bajó en enero en 84.697 personas, y la afiliación media cayó en enero 211.979 ocupados respecto al mes anterior para el total del sistema.
Para Zapatero esto no existe, cual avestrúz sonriente, y se encomienda a la vieja táctica del "nada por aquí,nada por allá", para hacer un remake de La cortina de humo (Wag the Dog) , pero con curas montaraces y trabucarios, que da más sabor autóctono a la producción.
Si Chaves ofrece medicamentos gratis para los bebés (los que sobrevivan a su incentivo a los médicos para abortar en la sanidad de andazulia, digo andalucia), une a este gesto keynesiano, el que los andaluces aprendan catalán si quieren tener más opciones de empleo.

Silvia dijo...

Amigo cuan interpretables son las cifras.
Sin olvidar que los ciclos de la economía capitalista (de la que TODOS Y TODAS participamos)no obedecen a la política económica de un determinado gobierno sino a un compendio de elementos y actores en los que los propietarios de las grandes multinacionales (de los Pizarros y cia) y la economía de países tan lejanos como EEUU tienen mucho que decir (y precisamente ni unos ni otros se acercan a las posturas socialistas precisamente );lo que me preocupa es la forma de hacer frente a desaceleramiento (que no decrecimiento) del crecimiento de nuestra economía. Son algo más de 3 millones los puestos de trabajo creados en los últimos años, y las prestaciones sociales, sobre todo la de aquellos que menos tienen no se han visto mermadas. Me temo que con el sr de las barbas en el sillón no sólo acudiríamos a los agasajos de la santa sede sino que el panorama del estado del bienestar sería bien distinto, y ya de ampliación de derechos no hablamos. No solo los datos macroeconómicos son importantes. Son muchos los matices que aumentan el valor de las cosas y en España hoy más gente vive mejor que hace cuatro años.

David Holguín dijo...

Me encanta