sábado, 26 de enero de 2008

Plenario, y grandes frases


Así sobre la marcha es complicado recoger frases y propuetas concretas de tres mesas de trabajo donde se han tratado infinitud de cuestiones....pero voy a dejaros algunas que, sobre la marcha conseguí rescatar :

Solbes: "Los del PP ¿qué se creen? que somos el tío Gilito que nos gusta ver como acumula billetes en sus arcas. NO. Los del PP dicen que el dinero está mejor en los bolsillos de los ciudadanos; nosotros pensamos algo parecido, el dinero está mejor en el dinero de TODOS los ciudadanos. A esto se le llama reparto de la riqueza"

Carme Chacón: "hay que invertir en investigación: No más fugas de cerebros"

"La contaminación, al contrario de lo que piensa la responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, no procede del polvo subsahariano. Queda mucho por hacer para frenar el cambio climático. Hay que centrar el objetivo tanto en zonas urbanas como rurales; hay que construir y conformar ciudades para la habitabilidad (.....)".

"Se ha trabajado para invertir la tendencia..... desastres naturales y pobreza van de la mano.

Proteger el medio ambiente es cuestión de solidaridad entre generaciones, hay que ceder el legado natural a las generaciones futuras, al menos, en las mismas condiciones que lo tomamos; no pueden decir lo mismo los que han fomentado un urbanismo desmedido, la especulación del suelo, los que han arrasado las costas.......se quieren subir al carro de la protección medioambiental con meras declaraciones....eso no es suficiente (Yo diría declaraciones de los primos) "

"Podemos liderar un proceso de cambio profundo. y hay una receta de un ilustre catalán, Federico Mayor Zaragoza que dice sin implicación activa uno es solo un mero espectador de la vida...."

J. Fernando López Aguilar:, de la tercera comisión.

"Hay que crecer, distribuir y ahorrar para mejorar la vida . Nuestra tarea pasa por extender los deberes y derechos de todos los ciudadanos, sin discriminaciones de ningún tipo".

Agradece a los invitados internacionales, que han ayudado a debatir y elaborar el programa electoral porque así hemos incluido la visión del Mundo.

"Bienstar, modernización y convivencia. Estas son las claves".

"España no es como el PP, pesimista y cetrino; Es un país puntero por e que merece la pena luchar".

" Anoté en mi memoria el comentario de uno de los invitados que definió al Gobierno como Revolcionario, en el buen sentido, no como el que se revela contra el abuso, sino contra los usos, contra esas ideas que damos por sentado, por natural. Es revolucionario el comprmiso contra el Machismo, lucha contra la violencioa de género y la apuesta por la investigación y la innovación.

El proyecto socialista debe pasar por que España lidere la apuesta por las energías renovables. Hay que profundizar y ampliar los derechos, como se ha hecho hasta ahora, sin un solo decretazo, Zaplanazo, recortazo. Hay que recordar las leyes sobre la igualdad, ley de dependencia, autónomos, contra la violencia de género. Hay que trabajar más en el reparto de tareas ampliando a 12 años la edad de los niños para que los padres y las madres puedan optar a la reducción de jornada laboral...........

Vamops a dar la batalla contra todas las formas de terrorismo, la exclusión del terrorismo del debate político y la lucha partidaria también forma parte del ideario socialista .....

También hay que luchar contra la siniestralidad vial. Hay que continuar disminuyendo los muertos en carreteras a través de la prevención, formación y educación vial.

Hay que lanzar planes ambiciosos comunes a nivel nacional.

Y en defensa y política exterior se apuesta por la resolución pacífica de los conflictos; al contrario de lo que otros pensaron y que han contribuido a que en Irak todos los días son 11 de Marzo.

En Cooperación al desarrollo tenemos que ser una potencia contra la pobreza. Hemos alcanzado el 0.5 del PIB y en a próxima alcanzaremos el 0.7% del Producto Interior Bruto.

Hay camino por delante, para hacer de cada reto una oportunidad, para animar a los ciudadanos a que vayan a votar.

Lo decisivo es la determinación para ganar el futuro. El futuro de la justicia global, plural, pasa por aquí. Lo mejor está por llegar. Los socialistas vamos a lograr que salga bien esta historia.....con ambición de futuro".



Uffff, Cansado, pero a una se la llenan las reservas de la ilusión.

No hay comentarios: