martes, 29 de enero de 2008

Jornada de reflexión:

Aunque con un día de retraso, hay que empezar a escribir, no sólo en clave de crónica, lo que fue la Conferencia Política del PSOE del pasado fin de semana.
No sólo hubo noticias, ni mensajes políticos, ni compromisos electorales. Hubo sensaciones, y todas muy gratas.

Para mí todo fue muy nuevo, muy desconocido y sin duda muy productivo. Aprendí un montón junto a mis compañeras y compañeros del mundo de la blogosfera. Aprendí de nuevas tecnologías, de relaciones humanas, de compromiso, de ciberactivismo. Aprendí mucho con todos/as y cada uno/a de ellos/as.

Estoy segura que si yo me hubiese puesto a enumerarles uno por uno y una para remitiros a sus blogsa alguien me habría quedado atrás. Pero hay una personita que nos ha facilitado el trabajo así que desde aquí un abrazo a todos y todas, especialmente a los que allí estuvimos codo con codo; estoy convencida del buen trabajo que hemos realizado, Especialmente Chesi…..gracias por tu trabajo bien hecho.


Lo dicho, fuimos:


http://www.psoealfas.es/
Guillermo
http://www.polityzen.com/
Marcos
http://altaveu.blogspot.com/
Rubén
http://chocolateespeso.blogspot.com/
Pablo Alejandro
http://dasenjo.blogspot.com/
Diego
http://www.porlaigualdad.com/
Paula
http://javiercallejon.blogspot.com/
Francisco Javier
http://quevieneelcocope.blogspot.com/
Eugenio
http://molinosdeaire.blogspot.com/
Víctor
http://costaorellana.blogspot.com/
Antonio
http://amfortas75.blogspot.com/
Carlos
http://bernatvidal.blogspot.com/
Bernat
www.madridprogresista.es
Raúl
www.diariodeuntranseunte.es
Diego
http://arbillas.blogspot.com/
Blanca
www.socialdemocracia.org
Felisa
www.rastrojolara.blogspot.com
Cristian
www.jessicafillol.com
Jéssica
http://movilaapp.blogspot.com
Nacho
http://www.jlprieto.net/
José Luis
http://goyotovar.lasideas.es/
Goyo
http://criticapositiva.blogspot.com/
César
http://diariocritico.com/blogs/salud/
Carmen
www.alasombradeltomate.es
Santiago Manuel
http://www.maripuchi.es
Cristina
http://www.rosasverdes.com/
Pablo
http://gustablg.blogspot.com/
Gustavo
http://www.blogdemarcosjose.blogspot.com
Marcos José


Del contenido de la conferencia habrá que hablar más adelante, en un post de reflexión sobre los contenidos.

Hoy toca el continente, que en este caso no es menos importante.

Creo que es de justicia agradecer la valentía que ha demostrado el PSOE al invitar a un grupo de gentes, cada uno/a de “nuestra madre y nuestro padre” , simplemente con la intención de difundir lo que por allí pasó en el fin de semana. Nadie nos pidió un carnet de militante, una condición de simpatizante, ni la adhesión a ningún compromiso explícito que limitase nuestra libertad de expresión. Allí estuvimos militantes socialistas, simpatizantes, militantes de otros partidos de izquierda y personas sin militancia política alguna……

Me traigo amigos, esperanzas, ilusiones, compromisos,también esas conversaciones del sábado por la noche, las visitas que nos han hecho los compañeros de Extremadura, Guillermo, Carmen Heras, Juan Ramón Ferreira, Chicho (mi alcalde), Vicente Llanos (Mi futuro senador)….y toda la gente de Cáceres. Me traigo formas nuevas de hacer las cosas, debates, y ciudades de España a las que visitar, como Granada. Me traigo grandes reflexiones con Carmen Heras, con Patxi López. Me traigo el gustazo de haber escuchado y estado con una de las más grandes de la literatura universal….Isabel Allende. Me traigo Palabras, miradas, trabjo, esfuerzos….. Me traigo ganas de seguir en esto.

Aunque ahora que lo pienso, sí era necesario tener algo: SENTIDO (común) Y SENSIBILIDAD; eso es lo que nos diferencia de la derecha de este país.

Mientras los Rajoy, Abeces, Zaplanas, Pizarros, Agurres y Aznares se pasean vociferando sus ruinas, otros hablan de propuestas, de cambios, de investigación, de becas, de igualdad, de REPARTO, de apoyo y respaldo a los más desfavorecidos y de inversión social.

Mientras unos hablan de cuervos negros otros preferimos quedarnos con las cigüeñas. Y es que no se puede hacer apología del NO que luego pasa lo que pasa.

No me queda más que decirles a los del PP que ellos sigan pensando que los ciudadanos somos tontos, y así les va a lucir el pelo, que sigan queriendo recortar los derechos de ciudadanía que se quedarán esos ciudadanos de la España “una grande y libre” viviendo en su mundo arcaico, que sigan apoyando a la santa inquisición, que, la historia democrática de este país, se encargará de juzgarles, que sigan denunciando a médicos como el equipo de paliativos de Leganés, y la justicia les recordará que nadie está por encima de nadie para dictaminar el código del bien y del mal, que sigan apostando por enriquecer y empobrecer a los de siempre y la burbuja inmobiliaria les explotará en las manos, que sigan confiando en sus primos, y pronto “el polvo subsahariano” (ahora el culpable de la contaminación) arruinará el patrimonio natural que sus hijos deberían heredar (claro que igual su oxigeno puede ser creado a través del césped artificial de algún campito de golf de esos que van sembrando como si fueran el no va más).

Señores del PP (digo señores, porque como no creen en la igualdad, y quienes mandan son los hombres…..sí sí, porque tienen capacidad, claro) ustedes sigan pensando que “los españoles somos tontos……y claro, como el Luisma es tonto……..”

Sigan así que nosotros pensamos que ustedes en vez de andar para adelante comienzan a andar para atrás.¿han pensado en cambiar el pájaro por un cangrejo?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que todos los blogueros hemos experimentado sensaciones similares.
Un besito, guapi!!

Lacimurga dijo...

Me gustó tu jornada de reflexión.
Te mando por mail unos ajustes de tu foto con el Presi.


Saludos

Andrés Vieco dijo...

Muy buenas Silvia

Disculpa mi retraso, pero no sabes qué días llevo...me han venido muchas cosas de golpe, y con la precampaña ya casi comenzada estoy que no paro....casualidades de la vida que nos conociéramos así en la conferencia política jeje pero espero que podamos coincidir en más ocasiones, la próxima es Vistalegre aunque por toda la gente que acudirá será complicado. Los días que dedicamos a la conferencia fueron muy productivos, de hecho una propuesta de mi comisión como es la de reducir el IVA de los preservativos, ha sido incluida en el programa electoral del PSOE. Así que nada, a trabajar como hasta ahora e incluso más, que vamos a tener otros 4 añitos socialistas

un beso

Eladio Osorio Montenegro dijo...

Yo tambien iba a ir a la conferencia, pero al final por motivos muy chungos no pude asistir. Te visitaré más a menudo, ya que me gustó mucho tu blog. Te espero en http://caldelaodecaldelas.blogspot.com