jueves, 26 de julio de 2007

verlo, lo vemos pero....



Nunca hacemos nada:



El sida, en el microscopio




Más de 6.000 expertos destacan la necesidad de mejorar las estrategias de prevención
Los especialistas y ONG coinciden en que los avances científicos no llegan a todos

Pedro Cahn, director de la Conferencia sobre Sida.

ISABEL F. LANTIGUA (enviada especial)
SYDNEY.- Niños, mayores y mujeres. Europa, Asia, América, África y Oceanía. Científicos, activistas y ONG. Todos han tenido representación en la IV Conferencia Internacional sobre sida que se clausura hoy en Australia después de tres días. "Con lo que hemos oído parece claro que lo mejor que hemos hecho hasta ahora en la lucha contra el VIH ha estado en el campo de la ciencia. Por el contrario, lo que hemos hecho y estamos haciendo mal es no llegar a los más necesitados", resume a elmundo.es el codirector de la Conferencia, el argentino Pedro Cahn.









Son cosas que repetimmmos hasta la saciedad, pero como "Yo no puedo hacer nada", pues que se le va a hacer.

Siempre me he preguntado si los dueños de las farmacéuticas, cuando bajan a su condición de ciudadano/a de a pie se dicen a ellos mismos lo que suelen decir la mayoría de los mortales del primer mundo cuando se ponen encima de la mesa las miserias del mundo. "como yo no puedo hacer nada".






Siempre hay una escusa para no asumir responsabilidades aunque sólo sea en nuestra parcelita de mundo. S
Siempre la culpa del empobrecimiento de los países subdesarrollados es de otros, de los políticos (de esos siempre), de los laboratorios, incluso algún descerebrado se empeña en culpar a los sufridores de la pobreza de su situación de desesperanza:
JA!
Estooy convencida que, en mayor o menor grado, todos y todas somos responsables, y todos y todas podemos hacer algo, entre otras cosas ¡¡¡EXIGIR RESPONSABILIDADES!!!
No se puede decir "eso no va conmigo" y ser accionista o inversor de una empresa que explota a niños en Filipinas, que niega todo tipo de posibilidades para poner fin al destrozo humano, que provocan enfermedades porque INVERTIR EN LOS DESFAVORECIDOS NO ES RENTABLE.
Saben por qué?, pues porque para seguir existiendo la opulencia necesita alimentarse de la miseria, para que la inmensa minoría disfrute de sus lujos tienen que existir 50 "negros" ahogados en el Atlántico por cada chalet en la moraleja, 20 "sudacas" currando sin papeles por 4 duros por cada entrada para un partido de champions , y 150 africanos infectados con el VIH y sin acceso a medicamentos por cada persona que se opera la nariz, los labios y las tetas....
¿Estamos seguros de no poder hacer nada?

Claro que por encima encontraremso a miles que pueden y deben hacer más, pero esto al común de los mortales no nos exime de nada, y no podemos olvidar que MAÑANA PUEDE SER TARDE.

Ahora me llevan a mi.


Primero se llevaron a los comunistas

pero a mi no me importó

porque yo no era.


En seguida se llevaron a unos obreros

pero a mi no me importó

porque yo tampoco era.


Después detuvieron a los sindicalistas

pero a mi no me importó

porque yo no soy sindicalista.


Luego apresaron a unos curas


pero como yo no soy religioso

tampoco me importó.


Ahora me llevan a mi

pero ya es tarde.
Bertold Bretch






No hay comentarios: