Ayer cuando iba camino de la Alcazaba para ver a Patxi López y Guillermo me paré a pensar cuánto y cómo puede cambiarme la vida el domingo; sí, a mí; no hablo en abstracto, ni de cosas que quienes me conocéis no sepáis. Hablo de lo que a mí me afecta…. Y me dieron punzadas de esas de miedo en el estómago.
No sé si os habéis puesto a pensar realmente en ello, pero a mí me apetecía compartir, aunque sea a través de papel lo que me preocupa con quienes de una forma u otra formáis parte de mi vida.
A partir del lunes sólo tengo incertidumbres, si el PSOE no gana las elecciones, con temas que son esenciales en mi vida.
A partir del lunes no sé si el derecho que mis abuelas tienen a ser atendidas , en caso de necesitarlo si pasan a ser personas dependientes, seguirá existiendo. El Líder del PP ha asegurado que la ley de la dependencia no está garantizada, y me temo que no es lo que más le preocupe a una persona cuyos apoyos sociales mayoritarios vienen de personas con un poder adquisitivo muy alto; pero a mí me afecta.
El lunes si gobernara el PP me preguntaré y me preocupará muchísimo que sistema educativo público, por el que tanto hemos peleado en mi casa, dejarán a mis hijas/os quienes nunca han creído ni en lo público ni en el derecho de todas y todos a recibir una educación de calidad.
A partir del lunes me preguntaré que parte de la sanidad me va a quedar, que parte voy a tener que pagar y cuál va a ser la calidad de la misma….. en mi cabeza me martillea una y otra vez la palabra copago.
A partir del lunes mis abuelas verán como de nuevo su poder adquisitivo crecerá de una manera mucho menor; y es que las dos, que han trabajado toda su vida, que nadie se planteó cotizar por ellas; son parte de esos números que salen en las estadísticas que cobran la pensión no contributiva. Estas pensiones eran un 23% más pequeñas hace 7 años, y a partir de ahora volverán a situaciones pasadas. Verán como “los/as señoritos/as”, “los/as ricos/as”, los que tenían el capital tienen cada vez más y más mientras que ellas continúan siendo las mejores economistas del mundo….. ya que mes a mes estiran y estiran su pensión mínima.......(de las que siempre guardaron un poquito para poder hacernos felices a nosotras/os en reyes y cumpleaños)
A partir del lunes no sé si mi hermana podrá tener becas que la permitan desarrollarse más en el ámbito educativo; bueno; con suerte, ella sí, porque tiene un expediente brillante, pero alguno/a de sus compañeros/as seguro que no, porque con un expediente medio ya no entras dentro del club de la excelencia, que es lo único que parece interesarle al PP. Si esto pasase también mi hermana perdería, porque la exclusión del sistema de personas que necesitan esforzarse el doble para conseguir la mitad empobrece, hace que la realidad impuesta en el instituto, universidad, etc sea ficticio; la vida real es otra cosa y necesita de todas y todos.
A partir del lunes si Rajoy fuese presidente (esque no lo veo.......) mi padre, agricultor y cooperativista de toda la vida estará más preocupado por quiénes van a ser quienes negocien la PAC en Bruselas….. Quienes han sido propietarios, quienes poseen la tierra raramente van a estar interesados en que se valore la producción frente a la explotación.
A partir del Lunes las personas con las que mi madre trabaja dejarán de ser importantes, las personas dependientes, las personas con discapacidad volverán a estar detrás y la importancia de cuidadores/as, de trabajadores/as de estos centros no me cabe duda, será menor. Y no sé si los derechos y la ampliación de conocimientos que tenemos con respecto a la diversidad funcional seguirá siendo prioritaro; así que mi hermana Esther verá como también su trabajo, que está a caballo entre la educación y la atención a personas con discapacidad también está con la espada de Damocles en su cabeza.
A partir del lunes volverán a cuestionarse presupuestos en I+D+I, que afecta a amigos que se empeñan en trabajar para conseguir que el futuro sea diferente a través de la investigación.
A partir del lunes todas/os mis compañeras/os que trabajan en lo social tendrán sus puestos de trabajo entre interrogaciones; y es que lo social también es profesional, también emplea.
A partir del lunes la cooperación al desarrollo, el compromiso con la justicia global y la defensa de los derechos humanos y la dignidad de las personas si gobierna Rajoy, pasará a ser lo último de lo último….. por detrás de la Igualdad…….. IGUALDAD, Ay la igualdad a partir del Lunes ¿volverá a ser utopía?
A partir del lunes ninguna de mis amigas podrá decidir libremente si desea o no ser madre porque su cuerpo puede no ser suyo de nuevo.
Y por último, mi proyecto de vida….. no sé si me dejarán tener un proyecto de vida a partir del lunes….. porque cometí “el error“ más maravilloso del mundo, el de enamorarme de una mujer, y eso en los ojos de la derecha está feo. Tengo un montón de amigos que preparan sus bodas con ilusión, otros/as ya las celebraron ¿Por qué quieren negarme que yo haga lo mismo? ¿Porqué cuestionan constantemente si debo o no tener hijos/as? ¿porqué no defienden mi familia?
Todas estas cuestiones están en nuestras manos….. NO DEJEMOS QUE NOS QUITEN TODO LO QUE HEMOS LOGRADO CON TANTO ESFUERZO. Ayúdame, Ayúdanos: VOTA PSOE!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario