viernes, 20 de julio de 2012

Felicidades a los dos!


Hoy es el cumpleaños de dos personas muy importantes, puede que dos de las que más quiera en este mundo, Mi padre y Yahia, al primero le podré abrazar y dar un beso, charlar con él tranquilamente, o no tan tranquilamente porque siempre nos acabamos picando, al segundo...... Yahia no se acuerda que hoy es su cumpleaños, es un día más de tantos otros que pasará a unos 48º que pegan con justicia.... el otro día me decía "hace mucho calor pero ya me he acostumbrado...." igual también se ha tenido que acostumbrar a esperar a que el mundo tenga a bien tenerles en consideración, a que les toque el turno en esa inútil mesa de debate de las Naciones Unidas, se ha acostumbrado a no tener oportunidades, a saber que mejor es no enfermar, porque de lo contrario las opciones son pocas por no decir ninguna, se ha acostumbrado a saber que el sueño de ser médico igual no es posible, al menos no para alguien como él que nació en el seno de una familia humilde en la Hamada argelina donde sus padres eran refugiados esperando que algún día les devuelvan lo que es suyo. SAHARA LIBRE!!!

A los dos decirles que les quiero como a nadie, y a Yahia... que le echo terriblemente de menos.

lunes, 2 de julio de 2012

Desde Marcela y Elisa hasta Zapatero

El martes, es decir, mañana según parece, el Tribunal Constitucional va a tener a bien resolver la duda, que parecía eterna, en la que hemos vivido las personas homosexuales desde que setenta.... y tantos/as diputad@s del pp decidiesen que eso de casarse entre personas del mismo sexo no debía llamarse matrimonio, por no decir aquello que realmente sentían, obedeciendo al mandato de la jerarquía eclesiástica que azota la homofobia cada vez que ocasión tienen.

Siete años deshojando la margarita ha sido demasiado tiempo, tanto que ya no nos fiamos de una respuesta claramente justa que, de una vez por todas, cierre las dudas absurdas creadas sobres nuestras familias. Sin embargo, y a pesar de no fiarnos nada de este PP santurrón y beato, que, mientras ruega a dios, levanta el mazo contra las personas más vulnerables, si se cumplen los pronósticos, asistiremos a un día, de nuevo histórico, y que se ha e agradecer, justamente, a quienes hicieron posible que en 2005 saltásemos la barrera de la discriminación por orientación afectivo-sexual y/o identidad de género en materia de acceso al matrimonio.

En primer, primerísimo lugar, hay que agradecérselo a todas aquellas personas y organizaciones, especialmente las LGBT, que durante toda su historia de vida han nadado contracorriente, imponiendo su amor a las "costumbres sociales" han sido muchas, y la mayoría anónimas, enterradas por el polvo de la historia, o peor aún asesinadas por el "Látigo" de quien ha oprimido siempre la diversidad.... de quienes siguen siendo voceros del odio y la homofobia.

Afortunadamente, existen historias de vida que, como por arte de magia, fueron rescatadas del" fuego del olvido", como la de Marcela y Elisa, las primeras mujeres (que se conozca) que contrajeron matrimonio en España hace ya 111 años. A ellas GRACIAS, porque suya también es la lucha, suya también es la recompensa.

A todas las organizaciones LGBT del Estado Español, a sus activistas, porque ellas y ellos son los y las mayores responsables de esta conquista que el TC refrendará, supuestamente, mañana.

Y por último a las fuerzas políticas que lo apoyaron, y en mayúsculas a JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO, por tu valentía, por tu altura de miras y por esa maravillosa defensa que hiciste de la pluralidad. SIEMPRE SIEMPRE te estaré agradecida, te estaremos agradecid@s toda mi familia.

Y , aun en el supuesto de tener una sentencia favorable, sé que seguiremos escuchando ruidos, que habrá quien inste al gobierno a modificar la ley..... y quienes seguiremos trabajando para que EL MATRIMONIO IGUALITARIO no se vulnere.