viernes, 17 de junio de 2011

BASES....¿Para qué cambio?


La lectura de “BASES PARA EL CAMBIO AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD EXTREMEÑA” ha acrecentado mis incertidumbres al pensar que el PP pueda llegar a dirigir y gobernar Extremadura.

En el documento, según el PP “moderado” que han lanzado para solicitar a IU que permita un gobierno del PP en Extremadura se recoge más de lo mismo, más de actitudes como la que mostraron al votar en contra de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Extremadura hace apenas unos meses.

Su única referencia a Mujer la encontramos en el punto 7: DEPENDENCIA Y MUJER ¿Alguien me puede explicar el porqué de la relación de estas dos áreas? ¿Vamos a volver a relacionar directamente el cuidado sólo y únicamente con las mujeres? ¿Esto es lo que proponen para trabajar por la igualdad?, y para colmo lo único que aportan en lo que ellos denominan “Mujer” es trabajar en Violencia de Género (que considero prioridad absoluta pero no exclusiva ni excluyente) ¿Quién será el hombre que ha redactado este texto? Porque parece que no hay nada más ¿qué pasa con las mujeres lesbianas, con las del tercer mundo, con las mujeres migrantes? ¿Qué pasa con la IGUALDAD con mayúsculas, con las personas con discapacidad, con las familias, con las personas en riesgo de exclusión social?

Me intriga que sea esto y sólo esto lo que el Partido Popular tenga que ofrecer en materia de igualdad a Extremadura, son opción de gobierno, y los derechos igual que se ganan se pierden; y, me temo que siempre ha habido, para la derecha, algo que fuese más importante que la lucha por la igualdad real, que la apuesta por la construcción de un espacio público anclado en la igualdad de oportunidades y la ausencia de privilegios por razón de sexo…… o cuna…. Demasiados riesgos como para que se nos vaya de las manos un gobierno de izquierdas.