miércoles, 25 de mayo de 2011

Hay que seguir luchando.....

Si piensas que estás vencido, lo estás.
Si piensas que no te atreves, no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar pero no puedes,
no lo lograrás.
Si piensas que perderás, ya has perdido,
porque en el mundo encontrarás
que el éxito comienza con la voluntad del hombre.

Piensa en grande y tus hechos crecerán.
Piensa en pequeño y quedarás atrás.
Piensa que puedes y podrás.

La batalla de la vida no siempre la gana
el hombre más fuerte, o el más ligero,
porque tarde o temprano, el hombre que gana,
es aquél que cree poder hacerlo.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Las revoluciones no tienen dueñas/os…………


Yo, que admiro la capacidad crítica sobre todas las cosas, yo que creo en la palabra utopía antes que en la palabra realidad, yo que he aprendido que en esta vida lo común, lo público, lo que nos pertenece a todas y todos hay que defenderlo, también quiero opinar; ser partícipe de ese movimiento que en plazas de varias ciudades reclaman mayor participación de la ciudadanía en los espacios, gestión y administración de lo que es de todas y todos.

Para empezar me parece francamente un error algo que está en la raíz de este movimiento, y es la apropiación exclusiva de la palabra alternativa, de la palabra lucha, de la palabra REVOLUCIÓN….

Nos equivocamos si pensamos que cualquiera de estos tres términos tienen “propietarias/os”, nos equivocamos, además, utilizando las mismas razones para sustentarlo, que en principio atacamos.

Acabo de escuchar a uno de los portavoces de este movimiento…. (unO…. Qué casualidad no? ) decir que ellos (los elegidos, la élite…. imagino) lo que hacen es decir a la gente (el pueblo llano q va a escucharles…..) que no voten al PP ni al PSOE…. Que voten a los partidos “minoritarios” (ojo! Que falange española auténtica o como se llame, q fuerza nueva y demás también son partidos minoritarios……) …. Y esto, señoras y señores, también es hacer campaña. Campaña por partidos que participan en este sistema nuestro, que no es imperativo, sino elegido, que no es intransformable, sino cambiable, que no es propiedad de “unxs” sino de· todxs”, y CAMPAÑA, es CAMPAÑA.

Me parece tremendamente pernicioso el mensaje de quienes se creen en posesión de la palabra “izquierda”( esa palabra que es tan grande, tan libre, tan fuerte, tan plural y diversa), en contra de todas las personas que LIBRE Y VOLUNTARIAMENTE, de manera consciente, responsable y “revolucionaria” hemos decidido militar en un partido que tiene ciento y muchos años de historia….. en el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, negándonos, desde el momento que tenemos un carnet, la posibilidad de participar en “revoluciones” ……

…. Y eso no es así; lo siento, pero no. A mí, y hablo de mí porque este espacio es mío y porque lo que escribo me sale de lo más “de dentro” de las “tripas” no me van a excluir de ese grupo, a mí no me van a dar lecciones de lo que es SER DE IZQUIERDA…..

Desde no sé qué años he participado en la construcción de espacios de debate, críticos allá donde he estado; en el ámbito educativo me quedé parte de mi vida; sí, parte de mi vida (porque uno o dos años es parte de la vida de una) defendiendo lo que muchos/as (por cierto algún/a antisistema hubo que se “alió con lo facil, lo corporativo, lo que tocaba…..”) negaban, y era el derecho a una EDUCACION PUBLICA DE CALIDAD…… y no sólo aquí; desde que me recuerdo no me conozco ajena a grupos “minoritarios” que también hacen política; asociaciones, ONGDs….. lo que sea. A mí no me van a dar lecciones de revoluciones nadie que no sabe lo que es transformar la realidad y el panorama para personas LGBT en una región como Extremadura, dónde somos tan poquitxs tan dispersxs…….. y desde hace tiempo tengo con muchísimo orgullo el carnet del PSOE; es más en mis luchas ha habido mucha gente de MI PARTIDO ahí; asi que no me valen lxs dueñxs de revoluciones teorizadas…… me quedo con lxs partícipes de revoluciones hechas…..

Y el PSOE ha hecho muchas, además haciéndolo de manera a veces, complicadas, sin hacer demasiado ruido como dice mi compañera de FT Marina…..incluso hasta logrando alianzas de grupos aparentemente opuestos….

Fallos…. Muchos, evidentemente. Es un Partido que engloba a muchas personas, pero eso es diametralmente opuesto al mensaje que lanzan quienes bajo el paraguas de lo alternativo, al final, defienden también intereses.

Todo lo que está pasando con los grupos de personas acampadas en las plazas de algunas ciudades merece toda la atención del mundo, pero también críticas…. Que no sé si son bien aceptadas.

viernes, 6 de mayo de 2011

Qué nos jugamos?

Nos lo jugaos TODO.....

Ayer dimos el pistoletazo de salida a la campaña electoral de las Elecciones Municipales y Autonómicas 2011, fue emocionante. Compartí con mis compañeras y compañeros una noche especial pero además de eso me dio por mirarles a los ojos y pensar en todo lo que nos jugamos.

Miraba a los ojos de las personas más mayores, de las que pusieron en pie este Partido que lleva tantos valores recogidos en sus siglas; PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL; miraba a los ojos de quienes llevamos unos años en esto, de quienes han estado gobernando, de quienes han estado siempre haciendo el trabajo por detrás, miraba a los ojos de los y las más jóvenes, los de quienes nos han acompañado por primera vez en unas elecciones, miraba también a los ojos de quienes llevan ya más de dos y de tres legislaturas a las espaldas......... miraba a los ojos de todos y todas ellas y comprendí que es lo que tenemos en común.

Ayer la Agrupación local de Miajadas salió con "el mono" puesto, como decía Vicente, y dispuesto a luchar porque NOS JUGAMOS MUCHO!

Nos jugamos que el progreso siga siendo una palabra que pertenezca a todas y todos y no a una minoría de privilegiados y privilegiadas; nos jugamos que en época de crisis sigan siendo lo más importante las políticas sociales; que en Miajadas y en Extremadura la Igualdad sea la meta fundamental del camino, que en situaciones complejas sean prioridad las personas que sólo han tenido, tienen y tendrán sus manos y capacidad de trabajo, sin capital, sin propiedades, sólo se tienen a ellos y ellas mismas, que para nosotros y nosotras es fundamental. Nos jugamos que no entren a gobernar quienes piensan que la solución a todos los problemas es meter la tijera por el mismo sitio, quienes abanderan eso del copago, quienes se atrevieron a decir en un pleno que "las personas que trabajan no tienen por que pagar el aumento de las pensiones no contributivas ( las de los que menos tienen, las de los "nuestros" las de quienes trabajaron siempre y nadie cotizó por ellos las de mis abuelas.......)"

Nos jugamos que gane Miajadas, y por eso; merece la pena luchar. Hay que ir a votar para que gane la democracia, y os pido que VOTÉIS AL PSOE para que gane Miajadas, para que gane Extremadura!