jueves, 28 de abril de 2011

YOLANDA


Hay gente en esta vida que es especial, así sin más; hay personas que tienen dones, que tienen una sola virtud, que destacan por algo, por cantar, bailar, pintar, escribir....... hay personas de las que una se acuerda en una fecha señalada por algún motivo especial, otras a las que no se las olvida porque marcaron una etapa, o porque te hicieron sonreír......

Pero también están las personas de las que una se acuerda, las quiere, no se imagina sin ellas, tienen días especiales, dones, miles de virtudes (y algún defecto), que destacan por estar ahí siempre, pase lo que pase, que saben bailar muy bien, o hacer fotos, o ser la reina de los detalles, personas con las que se comparten fechas, y días y años, a las que no se las olvida, porque se han encargado de pelear un lugar importante en tu vida.

Así es Yolanda, de la que me acuerdo, para compartir alegrías, pero también cuando las cosas vienen mal dadas, la que tiene días especiales, como hoy, 28 de abril, que es su cumpleaños; tiene dones, como el estar siempre disponible cuando el resto del mundo puede tener algo mejor que hacer, tiene miles de virtudes como darle sentido a la palabra amistad, y ser la madre de la "niña de mis ojos", (algún defecto como el de ser tremendamente cabezona....... cosa q compartimos ;) ) baila genial, y sabe hacer cosas divertidas con fotos..... (no sé lo q tramas pero sé q lloraré ), contigo nunca faltan los detalles, de esos pequeños en los que casi nadie se fija, compartimos muchas fechas importantes..... como la del día de su boda y días y años....... (que ya son como 24 los que hace que nos conocemos) y siempre, siempre siempre, te has encargado de hacerme ver que yo soy importante....... por lo que tú te has convertido en SUPERIMPORTANTE para mí; tanto que además de mis dos hermanas tengo a "mi hermanita".....

MUCHAS FELICIDADES !!!!!

y espero poder compartir contigo 29 años más elevados a infinito........ y como tú me dijiste un día TE DESEO TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO......menos la mía ;)

PD. Como materialmente no puedo darte nada porque el señor del restaurante no me ha enviado nada material, la informo que su regalo de cumpleaños se servirá este sábado , día 30 de abril, por la noche, en el restaurante ALGO ASÍ, de Cañamero...... cenita para dos (vamos para tu marido y para tí.... ) ; la mesa está reservada a tú nombre, espero que lo disfrutéis los dos.

miércoles, 13 de abril de 2011

FamiliaS, en Plural


Me gusta la palabra plural, es una de mis favoritas en esa lista de palabras, que a una siempre le han gustado, de ese infinito número de términos que componen el castellano.

Pero no sólo me gusta como suena, me gusta lo que significa y califica..... somos plurales en todos los sentidos y reconocerlo, y celebrarlo está bien.

Mañana me marcho a Hervás, con Fundación Triángulo para precisamente compartir un fin de semana que servirá, además de para conocer a un montón de gente y aprender cosas nuevas, para celebrar la pluralidad de las familias.


El viernes comienza en Hervás, un precioso pueblo del norte de Cáceres, el IV encuentro estatal de familias LGBT que este año ha coordinado FT Extremadura; es un encuentro de familias de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales; serán más de 85 familias, alrededor de 160 adutas y adultos y más de 80 niñas y niños....

Durante el fin de semana trataremos de visibilizar que, modelos de familiaS, hay muchos, que todas ellas son igual de importantes, que todas tienen o deben tener los mismos derechos; durante el fin de semana, aprenderemos, compartiremos experiencias, hablaremos de asuntos legales,afectivos, de experiencias en otros países, iremos al teatro... pero sobre todo y ante todo disfrutaremos de ser plurales y divers@s.

martes, 5 de abril de 2011

muy a su pesar.....




















Si usted quiere pedir una beca pero es musulmán, o feo, o gordo, o etíope, o pobre, o lesbiana….. tenga usted cuidado, no vaya a ser que el bueno de Rajoy venga y le diga que eso no es lo mismo que una beca para un españolito de bien (y lo digo en masculino porque becas para las españolitas estarían en el primer grupo), y, a lo mejor quiere cambiarle el nombre….. Con el fin, dice Don Mariano, de que “valga para todos los españoles”, esto mismo te puede pasar con la sanidad pública, la educación pública, la ley de la dependencia, ley de interrupción voluntaria del embarazo, acceso a prestación por desempleo….. y por supuesto al código civil en el hipotético caso de estar interesada/o en casarse….

Ya habrá gente pensando: “ si Rajoy sólo habló del cambio de nombre para el matrimonio de lesbianas, gays y bisexuales…… qué hace esta “loca”, influenciada por su sesgo partidosocialista, hablando de educación sanidad, prestaciones……..” y la pregunta/respuesta es sencilla. ¿De verdad creen que la postura del PP sólo afecta a las personas homosexuales? (que ya sería suficiente) … pués creo que se equivocan.

La semana pasada acudí junto a Marina Sanz, en representación de Fundación Triángulo, a la presentación del Anteproyecto de la Ley de Igualdad de Trato. Esta Ley, que amplia los supuestos discriminatorios a aspectos olvidados, como la Identidad de Género, la Edad, enfermedad…. etc, va a conseguir, como ya lo han hecho otras leyes, situarnos a la cabeza de Europa en normativas antidiscriminatorias. Ya no vale eso de discriminar es gratis, o “siempre ha sido así”…..

Desde el momento que leí el texto, supe que la derecha, más pronto que tarde, iba a ningunearlo, iba a salir vociferando con su lema favorito: “esto de las minorías en tiempos de crisis……”, y por supuesto iba a poner en funcionamiento toda la vorágine mediático-cavernícola que posee, para sacar los “cocos” y “hombres del saco” a la gente de bién, a los beatos y beatas fieles seguidores de Rouco, a las personas que no son ni gordas, ni serán viejas, ni tendrán cáncer, ni son gays, ni lesbianas, ni trans, ni gitanas/os, personas que no son sordas, ni cojas, ni VIH+, ni migrantes, ni ni ni…. Mmmmm ¿será esto a lo que llaman generación NI NI? (uy… ¿y no será que todas y todos algún día podremos ser discriminadas y discriminados, incluso los seguidores fieles, convencidos, simpatizantes, amigos, amantes de Rajoy y sus teorías?....).

Lo del cambio de nombre del Matrimonio para las personas que cometan la osadía de querer casarse con alguien de su mismo sexo es sólo uno de los pasos hacia atrás que quiere dar el PP si algún día llega a gobernar pero no es el único; en Madrid hace ya tiempo que “cambiaron el nombre” a la Sanidad, y casi a la educación….. ¿no será lo mismo para el resto?

He de reconocer que me da miedo, mucho miedo; yo , que me siento orgullosa de ser española (jamás pensé que yo diría algo parecido……) no por los dos colores de la bandera precisamente, ni por el sol, ni la paella, ni el vino y aun menos por los toros, yo que me enorgullezco cada vez que pienso que las utopías por la que miles de persona lucharon yo ahora las disfruto de convertidas en derechos, yo que me emociono al echar la vista atrás y ver cómo se ha avanzado en materia social y garantía de derechos en sólo 8 años, TENGO MIEDO.

Y es que los derechos se ganan….. pero también se pierden, y es que las cosas no son así por obra y gracia divina, son así porque han sido construidas a base de muchas horas de calle, de muchas manis, de muchas reuniones, de mucha sangre, de muchas pérdidas……

Y señor Mariano, no estamos dispuestas ni dispuestos a seguirle en su propósito involucionista; que le siga quien quiera o quien pueda, que el resto, aun si nos vemos reducidos a una inmensa minoría, pelearemos con uñas y dientes, no sólo por mantener los derechos conquistados, sino por ampliarlos hasta tener los que nos corresponden….. muy a su pesar.

PD. No fue el Sr Rodríguez Zapatero quien no quiso cambiarle el nombre al matrimonio fuimos muchas y muchos quienes no accedimos a eso.

(este artículo no tiene demasiado sentido sin escuchar la entrevista que Don Mariano nos regaló al pueblo llano a través de las ondas de la Ser)