lunes, 23 de febrero de 2009

...otro 23 F



…otro día que alguien, o “alguienes” tratan, a golpe de bomba, romper el “juego democrático”, ese por el que muchas personas han dado su vida.
Hoy no es “Tejero” en el parlamento, hoy es ETA, de nuevo ETA, quien a golpe de bomba trata de romper el ritmo de una tierra hastiada de tanto miedo, cansada de tanta escolta, triste de tanta pérdida, huérfana de muchos padres, y hambrienta de paz.
Hoy, con una bomba han tratado de decir a la ciudadanía vasca “todo el mundo al suelo”, a golpe de pistola y de raciones descomunales de miedo, hoy han tratado, como siempre de manejar y manipular la voluntad del pueblo vasco…..un pueblo demasiado libre como para estar bajo el yugo de esta panda de asesinos.
Otro 23 F manchado de pólvora y estruendo. Hoy no ha sido el parlamento; hoy los pilares del sistema democrático parecen estar a salvo, de hecho de estos golpes, ese espíritu, debe reforzarse, reconociendo la labor de todas esas personas que, aun a riesgo de perder la vida, han decidido dedicar su tiempo, sus conocimientos, su energía al servicio de la ciudadanía a través de esta noble tarea, a través de la política.
Desde aquí me gustaría reconocer su valentía, la de todas y todos ,la de quienes han decidido no callarse, no rendirse y no esconderse, luchando por conseguir un Euskadi más libre; en este punto dan lo mismo, incluso los colores, allí hay que reconocer a quienes, condenando el terrorismo en todas sus formas siguen luchando con la fuerza de las palabras y las ideas; y , cómo no, mi máximo respeto, admiración reconocimiento y compromiso con mis compañeras y compañeros del Partido Socialista de Euskadi, que hoy, en su sede de Lazkao, de nuevo tendrán que ponerse a trabajar para volver a levantar otra casa del pueblo…destrozada por esa locura terrorista, que no podrá albergar la celebración de la victoria de PSE de Euskadi pero seguirá siendo la casa de unas ideas nobles, ideas que no se resentirán jamás a pesar de los golpes que dan a quienes las defienden .

domingo, 15 de febrero de 2009

Y ahora ¿qué?



Esa es la pregunta.


Justicia, o, más que justicia, castigo, eso es lo que se pide para el asesino confeso de Marta del Castillo y para todos los “terroristas” que todos los años terminan con la vida de mujeres en todo, tratando de perpetuar la supremacía de los hombres….”de los machos”.


Y ahora ¿qué? , Cuando hemos visto que el muy animal ha terminado con la vida de una joven, porque, probablemente, no consiguió su propósito, no pudo hacer con ella lo que quiso, no pudo controlar su voluntad…


Y ahora ¿vamos a seguir mirando hacia a otro lado cuando de atajar las desigualdades entre niños y niñas se trate?


El suceso que todos hemos conocido a través de medios de comunicación e internet es la escenificación más atroz de la desigualdad que existe entre mujeres y hombres entre chicos y chicas jóvenes, y , los orígenes de esto, no hay que buscarlos en lo sucedido hace dos días, las desigualdades vienen con nosotras desde que nacemos y TODAS, mientras esto no cambie, podemos ser otra Marta del Castillo.


Con este caso ya sólo nos queda apelar a la justicia, debatir sobre las penas que tienen que caer sobre el asesino y su cómplice; pero está en nuestras manos prevenir el siguiente.


Y la prevención pasa por hacer un esfuerzo común, pasa por eliminar todas las desigualdades, educando en valores, educando en el respeto, en la igualdad, fomentando el no uso de la violencia y sobre todo tratándonos y enseñando a tratar de igual forma a hombres y mujeres en cualquiera de los ámbitos en los que nos movamos.


La igualdad, por desgracia, no nos viene dada. El orden social, de hecho, nos impone lo contrario. Entre todos y todas tenemos que lograr que esto cambie. Sólo así conseguiremos que no haya más Martas del Castillo.


Mi más sentido pésame a su familia, amigas y amigos, y a la sociedad en general, porque esta pérdida, en parte es un poco de todas y todos.

viernes, 6 de febrero de 2009

...lo de Berlusconi no es tan aislado.

recién llegada del continente africano lo que me produce Berlusconi es.......pena.


Pero ojo, no pensemos que estas cosas sólo pasan en Italia porque no es así.

No nos olvidemos que las movilizaciones en Reino Unido las últimas semanas y el paquete de medidas que adoptarán en italia contra "la inmigración ilegal" no es más que el propósito de encontrar en los inmigrantes la causa de nuestros males....así tenemos a alguien a quien castigar no?


Pero yo me pregunto, ¿cuándo empezaremos a ser castigados los legales y dignos habitantes con permiso de residencia permanente en este primer mundo por condenar a una crisis eterna y sin retorno a más de 3/4 partes del mundo?


.....lo que llamamos terrorismo, a veces, encuentra en esto su origen,La desigualdad como producto es muy peligrosa.