martes, 29 de abril de 2008

Zaplaneando....

Pizarro viene , Zaplana se va, Endesa, Telefónica....muchas coincidencias no?

En principio sólo iba a ser "diputado raso", ahora ni eso, ahora se vuelve neutro e imparcial y a hacer billetes cin Timofónica.....ex-empresa pública.


Una nunca dejará de sorprenderse, pero a él... ¡¡¡se le ve tan contento!!!

lunes, 28 de abril de 2008

Forum LGBT


El FORUM LGBT es una semana de actividades que responde a la necesidad de crear un espacio de reflexión sobre asuntos relativos a Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales en el seno de nuestra universidad, para dar a conocer una realidad existente aunque invisible, y para educar a los que un día serán los profesionales de la región.


EL FORUM LGTB, abre espacios en los diferentes centros y sedes de la UEx que lo acogen, para acercarse al congunto de la población universitaria tratando de mostrar una visión más positiva y diversa de la realidad que ayude a eliminar situaciones de discriminación social.


Está organizado por T-Entiendo, grupo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de la UEx, y por Fundación Triangulo Juventud Extremadura.


LUNES 28 DE ABRIL,

16hSeminario: Matrimonio, transexualidad y adopción.Faculda de Derecho, Cáceres.

Conferencia: "De la cárcel al matrimonio", Rafael Estevez, Magistrado.

Mesa redonda: "Visiones de una realidad".

Incluira la proyección de un documental sobre avances de derechos civiles en los últimos años para gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.


MARTES 29 DE ABRIL,

16hSeminario: Situacíón de la mujer lesbiana hoy.Facultad de Filosofía y letras, Cáceres.

Conferencia: "Lesbianismo en el mundo rural", Noelia Fernandez Rouco, Psicóloga, autora del estudio "Situación de la mujer lesbiana en Extremadura".

Mesa redonda: "En nombre propio", con presencia de diferentes mujeres lesbianas de Extremadura.

Incluira la proyección de distintos cortometrajes de temática lésbica.

MIERCOLES 30 DE ABRIL, 16h Seminario: "Jovenes y adolescentes LGTB"Facultad de Formación del Profesorado, Cáceres.

Conferencia: "Aproximación al bulling homofobico", a cargo de Santiago Aguntín, Psicólogo.

Mesa redonda: "Pisando Fuerte", con presencia de representantes de T-Entiendo y Fundación Triángulo Extremadura. Incluirá la proyección del largometraje "Tormenta de verano".


Y ADEMÁS...+Presentación de la campaña de prevención del VIH/SIDA "Cuida tu interior" de Fundación Triángulo Extremadura y SES, con la colaboración de la Asociación de Alumnos de la Facultad.

Miercoles 30 de Abril, 16h, Facultad de Medicina UEx, Badajoz.+Exposición: "Señales contra la homofobia" de Artistas y Obreros del Mundo y Fundación Triángulo

Extremadura.

- HomoArtium: Presentación del concurso para jóvenes creadores y apertura del plazo para la recepción de obras.


-Fiesta de presentación de T-Entiendo y Foro LGTB , en "El Arrabal",

viernes 26, 00h, c\ San Blas 12, Badajoz.


-Fiesta de clausura, en el "Corral de las cigüeñas", miercoles 31, 00h. Ciudad Monumental, Cáceres.



Colaboran: Servicio PLURAL, Junta de Extremadura y UEx.
La asistencia es libre y gratuita.


Los asistentes a los tres días se les entregara certificado de asistencia para los que se han solicitado 1,5 créditos de libre elección.

...de experiencias personales.


La semana pasada, el jueves más concretamente estuve con Jose y David en Badajoz presentando el Forum LGBT que se llevará a cabo esta semana en dos de los Campus de la Universidad de Extremadura. Es una actividad que nace con más ilusión que otra cosa.


Nace con confianza, con ganas.


Nace con dos chicos super valientes que se han puesto la responsabilidad a las espaldas y sin pensárselo dos veces han decidido actuar. Mejor que nadie, ellos han sentido que en la universidad hacía falta un colectivo que visivilizase y luchase por mejorar la situación de gays lesbianas, bisexuales y transexuales dentro de los distintos campus, donde el velo de la relativa igualdad legal puede estar escondiendo posibles situaciones de discriminación, sin olvidar la dureza de algunas situaciones personales que pueden requerir si no de intervención, si de comprensión.



Pero......, y siempre hay un pero; yo echo de menos algo: MUJERES.


Y no es que no estén o que sean menos , no, nada de eso. Esque nuestra invisibilidad forma parte de esta sociedead y debe dejar de ser así.

Así que, dicho esto, espero que, poco a poco o mucho a mucho, ellas se vayuan animando porque si no les faltará algo importante: Equilibrio.

Sólo me queda desearles mucha suerte y brindarles todo mi apoyo.

miércoles, 23 de abril de 2008

todos tenemos nuestro favorito.....y para qué sirven?

...para perderte

para encontrarte,

para imaginar un m,undo perfecto,

para conocer los desastres del mundo,

para vivir aventuras,

amores, amistades peligrosas, noches de pasión o intriga,

para no olvidar,

para escapar de la realidad,

para aprender,

para enseñar,

para decorar,

para reir, para llorar,

para crecer,

para ser una niña de nuevo,

para entender a los mayores,

para no perder la inocencia,

para regalar, para que te sorprendan

para soñar.....

para ver estrellas, para tener soles,

para ver mundo,

para descubrir palabras,

para encontrarse a uno mismo,

para buscar a los demás...


Para qué sirven los libros........ para todo esto, para infinitas cosas más.

lunes, 21 de abril de 2008

es brutal........


Desde hace una semana tengo pendiente una entrada en el Blog; una entrada que además me cuesta hasta escribirla porque me produce tanta, tanta angustia que no sé ni por donde empezar.

La idea era poner el enlace para que viérais el corto que ganó el premio del público en la pasada edición del Festival Internacional de Cine Posible de Extremadura : "DEBAJO DE SUS FALDAS" de María Suárez / Esteban Varadé; pero no lo he encontrado; en sustitución os quedo otro que aborda la misma temática. Parad 5 minutos hoy y reflexionar, difundirlo o yo qué sé, pero hay que abrir los ojos del mundo. Lo que padecen estas mujeres es indescriptible, y podemos evitar, entre todos que siga igual...., (claro que, esto, no se arregla con un contrato, así que se abstengan los que piensan que los problemas no existen si no se dan en ESPAÑA)



Son 5 minutos pero.....se hacen eternos, igual de eterno que el sufrimiento de más de 140 millones de mujeres en el mundo...sí, alrededor del 4% de la población mundial; dos millones de niñas en un año...¡¡¡¡5 niñas CADA MINUTO!!!!

sábado, 19 de abril de 2008

.....que se vaya

Quien se quiera ir al partido conservador o al partido liberal que se vaya., ale, lo ha dicho don Mariano y parece tener objetivo concreto, aunque esta vez no le ha puesto nombre a "la Niña"............Pero lo más importante, si habla de un partido conservador y otro liberal: el PP, ¿Qué es?; he ahí la cuestión porque si Rajoy reclamaba la "liberalidad" del PP. hace tan solo unos días, hoy se la atribuye a otros....uf; equivocarse es de humanos pero ¿este caos?.
Porque no sabemos si quien se está equivocando es la Espe o Mariano; o los 25 de Madrid o el resto de España, o Floriano o Monago.... .



Ojo que se avecinan crisis de identidad.


P.D. ¿Alguien sabe si Cánovas o Sagasta le pasarán el testigo a quien se quiera ir al partido conervador o liberal?

jueves, 17 de abril de 2008

...de nuevo hoy el mundo me deja sin palabras.


¿Y los menores que han sufrido abusos a manos de sacerdotes y los muertos en Irak?



¿Un sólo escape?


¡BASTA YA!

miércoles, 16 de abril de 2008

Cosas que me escuecen...



Sí, que me escuecen, me "joden" me irritan, me indignan, me revuelven las tripas.....¿sabéis a lo que me refeiero?

Pues a la Derecha de este país; si, y todos los que la alimentan.

Me duele enormemente las estupideces, insultos, improperios, calumnias, y un largo etc que la derecha sociológica, rancia, de costumbre, nueva y vieja...es decir, que toda la derecha, está soltando a cerca de Las Ministras del Ejecutivo. Aquí ni cien días ni cien segundos.



El relato a cerca de los calificativos que solemos poner tras la derecha es para quedar claro que en esta ocasión no voy a hacer diferenciaciones. Son todos todísimos todos igualitos. No hay distinción que valga en este sentido.

En Público podemos leer el artículo titulado:Carme Chacón escuece a los medios de la derecha



En el da cuenta de las opiniones que se están vertiendo en diferentes medios de comunicación (no tachados de izquierdosos precisamente) sobre la Ministra de defensa y algunas de sus compañeras del Ejecutivo:

"Durante la tertulia que comparten Losantos y Pedro J. Ramírez, la condición de mujer de Chacón ya apareció tímidamente. Es una "ministra trampa", para desviar la atención, aseguraban. Aunque no haya que confundir el "bombo y la bomba", bromearon.


JA JA JA, pero mira que son graciosos. Bombo y bomba....


bombo: UNA NUEVA VIDA, ESPERANZA, EL FUTURO, UN ESPAÑOL QUE NACERÁ E UN PAÍS DONDE SOMOS UN POQUITO MÁS LIBRES GRACIAS A ....UN GOBIERNO SOCIALISTA. Una criatura que igual tiene la gran suerte de tener las mismas oportunidades en la vida sea hombre o mujer.




bomba: arma, muerte destrucción....bomba, como las que han matado a miles de nuevas vidas, de niños que tuvieron la desgracia de nacer en un país como Irak, que un tal Bush, Blair Y AZNAR, decidieron un buen día invadir y nadie sabe cómo va a terminar la azaña.








...distinto ¿no?










Luis María Ansón, incluso, confundía el sexo con la provocación. "A Zapatero no se le ha ocurrido hacer a Pedro Zerolo ministro de Defensa. ¡Que fallo! Hubiera resultado más provocador, más ingenioso que el nombramiento de la simpática guapita treintañera", escribía en El Mundo.







le faltó decir la palabra Maricón....de nuevo me parto de la risa. Con lo de Zerolo y lo de guapita treintañera....Está claro que para ellos las mujeres solo pueden ser ...guapas (o feas), madres (o indecentes, putas, marimachos, .......), esclavas, sumisas, complacientes, .....y un largo etc.







Nos escandalizamos cuando un grupo de radicales insultó a Zerolo en un minuto de silencio contra ETA, pero esto es más grave. Los grupos de presión que controlan los medios de comunicación, aunque no nos parezcan rigurosos (que no me lo parece, ya que, si para vender un periódico hay regalar bonos de peluquerías o croissants....quizás sea porque el contenido es muy muy muy malo), tienen el poder de crear opinión. ¿y esto? ¿qué opinión pude crear esto?


Las otras ministras fueron también diana de las mofas. Igualdad acaparó, tras Chacón, los ataques. "Inservible", o "cortina de humo" fueron algunos de los calificativos que recogió. Ni siquiera fueron originales. Cesar Vidal necesitó rescatar las chanzas de Losantos el día anterior. "A pesar de sus antecedentes, le ruego que no nos salga por peteneras", aconsejó a la ministra.

Hasta El País entró a las críticas. Miguel Ángel Aguilar cargó contra las cuotas e ironizó: "Presagia una mejor representación en el Consejo de las obesas, o de los minusvalidos, o de los extraterritoriales..." "


Claro, el mundo es tan Justo que no necesitamos cuotas, el mundo está tan bien organizado que esto de las cuotas es un invento maligno de los Socialistas....Señores, que para alcanzar un mínimo punto de equilibrio, y desgraciadamente esto es necesario, necesitamos esas cuotas; sí equilibrio porque somos el 50% (aunque si nos siguen matando, no sé yo), y necesario porque si no segiremos necesitando demostrar el triple para conseguir la mitad...


Ya está bien.

Su machismo mata ¿lo sabían?, esas mofas, esos chistes, esa gracia que les caracteriza ha costado la vida a demasiadas mujeres (una sóla ya hubiesen sido demasiadas).


Su particular grosería a la hora de referirse a las mujeres sean del ámbito que sean y a su condición de embarazada; su posición déspota a la hora de ridiculizar su condición de mujer ,no hace más que aumentar la brecha, más que fomentar la discriminación, más que.....pegar más puñetazos a todas las mujeres.

Ya tenemos bastante ¿saben?; el trabajo que nos está costando iniciar el camino hacia la igualdad está siendo arduo, entre otras razones, porque aun contamos con hombres de cromañón como vosotros que lo único que hacen bien es torpedear, humillar, ridiculizar y, porqué no decirlo, odiar a las mujeres.

Con todos mis respetos me dan, además de pena y vergüenza: ASCO.

Esto también es terrorismo y yo lo condeno.

lunes, 14 de abril de 2008

14 de abril de 1931....



Discurso del Presidente del Gobierno provisional Don Niceto Alcalá-Zamora

"En nombre de todo el gobierno de la República española, saluda al pueblo una voz, la de su Presidente, rendida por la emoción e impulsada por el entusiasmo ante el espectáculo sin igual de una reacción casi imposible de imitar que esta nación ha dado al mundo resolviendo el problema de su revolución latente y cambio indispensable de su estructuración, en medio de un orden maravilloso y por voluntad y vía perfectamente legales. El Gobierno todo, en nombre del cual hablo, está compenetrado por su amor al país y dispuesto a resolver los ideales nacionales y ofrece que pronto, muy pronto, tan pronto como las circunstancias lo permitan, dictará el modelo de su estructuración política. Pero mientras tanto, el Gobierno realizará un programa de justicia social y de reforma administrativa de supresión de injusticia, depuración de responsabilidades y restablecimiento de la ley. Dará con todo ello la satisfacción que el pueblo anhela... El acto del domingo con ser admirable y perfecto, ha tenido complemento grandioso con el requerimiento que ayer hizo la opinión al régimen monárquico para que desaparezca e la implantación en el día de hoy de la República por un acto de voluntad soberana, de iniciativa del país, sin el menor trastorno, completando aquella empresa de tal manera que el mundo entero sentirá y admirará la conducta de España, ya puesta en otras manos con un orden ejemplar, que ha de completar su eficacia.
Asistid al gobierno con vuestra confianza, vigiladle en sus actos y, si incurrimos en responsabilidad, exigidlas; y con nuestro amor y con nuestra conciencia prometemos llenar todas vuestras aspiraciones. Si esto es así, no os reclamamos vuestro aplauso, sino vuestra confianza, para la satisfacción de la conciencia de todos nosotros. Nuestra autoridad sólo puede existir con vuestro apoyo, seguir unidos sin alborotos en las Calles y respetad el derecho de todos; pero vigilad, pues sois la guardia nacional del Gobierno que acompaña al pueblo. Procurad que en vuestra conducta no haya nunca la menor protesta que sirva de pretexto para una reacción contraria y, si ella surgiere, quede ahogada.

La normalidad en el país es completa, y nos hemos posesionado sin el menor incidente. El primer acto del Gobierno ha sido la concesión de una amplia y generosa amnistía.
Estamos todos seguros de que España goza de un completo amor en todas las regiones, que servirá para hacer una España grande, sin que ningún pueblo se sienta oprimido, y reine entre todos ellos la confraternidad.

Con el corazón en alto os digo que el Gobierno de la República no puede dar a todos la felicidad, porque eso no está en sus manos, pero sí el cumplimiento del deber, el restablecimiento de la ley y la conducta inspirada en el bien de la patria. ¡Viva España y viva la República! "






....Es Historia,(y yo le he prometido lealtad al rey........), pero no está mal desempolvarla, y añorar las cosas buenas que perdimos...y que algunas no hemos recuperados;entre ellas la libertad y la igualdad, la laicidadad del estado, la apuesta por lo público, el empuje y esfuerzo para desarrollar el medio rural, la fuerza de la cultura, la universalización del sufragio, .....y un largo etc. Las cosas que terminan bajo botas militares nunca suelen terminar bien.
La fuerza actual de la democracia tiene que seguir creciendo, sobre todo ,teniendo memoria....






P.D ¿No os recuerda a nada la última frase?

domingo, 13 de abril de 2008

.....Me gusta el comienzo


Ayer, con gobierno recién nombrado, clausuramos El festival de cine posible. Fue muy bonito; con algún chasco porque no conseguimos hacer y proyectar las fotos en la plaza, pero en general muy especial.Podríamos decir que para algunos y algunas más que para los demás.Pero dejemos este tema para otro post porque.......bueno, Pablo mejor que nadie, sabe de lo que hablo.

Cuando terminamos la gala, antes y después el tema de conversación fue el equipo de Zapatero. Todos hablaban de la Ministra de Igualdad, de su juventud, .....del impacto mediático....y sí es verdad y a mí me encantó, pero lo realmente brillante es la decisión de darle la cartera de Defensa a Carme Chacón, BRILLANTE!, eso si es dar un paso al frente.

SEÑORA, SÍ SEÑORA!

jueves, 10 de abril de 2008

tic-tac-tic-tac.....!Ya está bien joder!

Hoy tenía el artículo preparado, hoy tocaba hablar de los tiempos de espera, de las quinielas, de las especulaciones, de lo divertido que es escuchar, a las distintas emisoras de radio, decir, con una seguridad pasmosa, que seguro estará fulanito o menganita o el otro, en la composición del próximo gobierno que Zapatero dará a conocer en unas horas.

Hoy me apetecía ironizar sobre el estrado de incertidumbre que algunos o algunas tendrán, a la espera de que el móvil se ilumine, vibre y suene y al otro lado diga: "hola, soy Jose Luis vas a ser......"

Hoy también iba a analizar esa preocupación repentina de la Espe con la ideología, respondiendo además a la osadía que a tenido, cual hitler defendiendo la supremacía de la raza Aria (sería la de la mantequilla), de decir que "moral y éticamente la ideología del PP es superior a la de los socialistas" ANDA QUE YA TE VALE;
PARA TÍ ES MORAL PERSEGUIR MÉDICOS, MUJERES, PARA TÍ ES MORAL IR A UNA GUERRA ILEGAL, MENTIR MENTIR Y MENTIR A LOS CIUDADANOS TRAS EL PEOR ATENTADO QUE HEMOS SUFRIDO EN ESPAÑA. PARA TÍ ES ÉTICO Y MORAL EMPUJAR A LOS RICOS Y EMPOBRECER A LOS POBRES, ESO SÍ UNTÁNDOLO DE MAQUILLAJE. PARA TÍ ES MORAL QUE UNA NIÑA DE 14 AÑOS NO PUEDA ABORTAR , PARA TÍ ES ÉTICO Y MORAL QUE SOLO EL Y ELLA SE PUEDAN CASAR (NO SÉ QUE PIENSA HACER USTED CON LOS DEMAS) PARA USTED ES ÉTICO Y MORAL QUE JAMÁS SE RECONOZCA LA DIGNIDAD DE LOS QUE MURIERON ASESINADOS EN LA GUERRA CIVIL, ESOS QUE PERSIERON TODO, LA GUERRA, LA VIDA, LA DIGNIDA Y HASTA EL NOMBRE...., y lo peor no es que para usted sea ético y moral, lo peor es que es superior. Sólo una cosa, en dinero puede, marcas, cochazos, horas de misa, de padel, de joyería peluquería corte y confección, puede que sí, ahí nos ganan, pero en ideología.........NI A LAS SUELAS DE LOS ZAPATOS


¿sigo? No, hoy no voy a seguir con esto.


Hoy ha habido un atentado terrorista que se ha cobrado la vida de dos personas inocentes y ha marcado para e l resto de su existencia a un niño de cuatro años.


Hoy el terrorismo machista ha matado a una mujer y su compañero. Hoy han asesinado a una mujer por ser mujer y querer ser libre, de nuevo nos matan a todas:


Un hombre mata a su exesposa y al actual compañero de ella y se suicida en Guadalajara
• La mujer había denunciado por malos tratos a su exmarido, militar
• El agresor ha cometido los hechos en presencia de su hijo de 4 años.


ya tenemos otro titular más.....y ¿cuántos quedan?. Esto, señores y señoras también es terrorismo, además selectivo: amenaza al 50% de la población y merma la calidad humana de la totalidad, si no lo erradicamos.

Cada vez que aparece un titular así me pregunto ¿cuántas están pasando miedo, cuántas habrán recibido hoy un bofetón cuántas hoy están sufriendo en casa sin que digamos nada ni hagamos ni vayamos a hacer, sin que salgan en las noticias o pesen en nuestras conciencias?......


Todo el mundo lo veía venir pero, ¿alguien hizo algo?. NO

Tenemos que empezar a pensar que es responsabilidad de todos y todas terminar con esta lacra.




Silvina.....todas hoy podíamos haber sido tú. Descansa...y ojalá haya un sitio en el que a partir de hoy puedas estar tranquila.


martes, 8 de abril de 2008

"Lo importante es ser una misma......."








….casi enfrentándome a mí misma en un espejo me dije …no lo puedes remediar:
te has enamorado;
Lo acepté
Rompí más tarde que pronto la barrera que había entre mi estructura mental mi socialización mis costumbres, mi culpa mi, mi, mi,….y yo misma.
Me miré a ese espejo casi más veces que la madrastra de Blancanieves, lo peor es, que yo no tenía pregunta, pero sí respuesta.

…me enamoré
Una vez y otra y otra…y ahora he vuelto a hacerlo.

Puede que igual que tú, sí, tú lector o lectora, esporádico o habitual.

Y me lo quedé para mí, para mis reflexiones, para mi espejo.

Dimos rienda suelta a la imaginación, durante algo más de dos años fue perfecto, en la nube azul; todo fue como lo inventamos; pero…la realidad….trozos de cristal que hubo que pisar con pies descalzos;

Después me subí en un tren que dejé pasar años antes; lo dejé pasar puede que por no sentirme con fuerzas para subir el primer peldaño o por miedo de la velocidad que pudiese tomar en aquel momento.
Lo rescaté, pero se paró a mitad de camino. A pesar de la corta trayectoria ví los paisajes más bonitos que se pueden ver desde un tren; disfruté de cada montaña, de cada pájaro, cada amanecer y cada lugar recorrido. Disfruté de ese viaje como si lo hubiese hecho por primera vez, convencida de que me llevaría al país de los sueños…pero se paró,
No podía dejar de llorar; no había forma de sujetar esas lágrimas hasta que una mirada inquebrantable con una sonrisa salpicada de puntitos brillantes color plata convirtió el cielo negro en primavera. Ojos verdes, sueños, calor. De nuevo el otro lado de la cama volvía a sonreír. Esos ojos verdes cumplieron su misión esos brazos dieron los mejores abrazos del mundo y las horas en el reloj se congelaban los fines de semana en las calles de Madrid, en la estación Sur. De nuevo “yo sólo sabía que así tenía que ser y mis ojos lloraron hasta doler, sólo yo sabía que así tenía que ser……….”

Intentamos de nuevo poner el tren en marcha, pero la máquina no estaba por la labor de ahora me coges y luego me sueltas…..y dijo tras arrancar de nuevo que casi mejor nos bajábamos.
Parón y descanso. Tiempo de reflexión de no querer. De no tener ganas de hablar con más espejos y de decidir mirar un poco que había dentro de mí.

Tiempo de llamar a las cosas por su nombre; tiempo de querer estar sola….y; ¿quieres estar sola?, pues inténtalo….

No, ahora no. Ahora no quiero estar sola, ahora quiero hacer el mundo más pequeño para ver si así te tengo más cerca. Apareciste cuando yo quería estar sola, o al menos, cuando no me apetecía complicarme mucho la vida. Apareciste y lo tengo todo patas arriba. Apareciste y me tengo patas arriba, ¿no querías estar sóla?.....Mira que eres débil…..
Ahora que te tengo en mi vida, ahora que, poco a poco, mi vida es mi vida y no la que debería vivir, ahora que poco a poco mi “mismidad” es más fuerte, ahora que más que nunca quiero ser yo…..ahora no quiero estar sola, ahora, no sé si bien o mal hecho, quiero llamar a las cosas por su nombre, ahora el genérico es ella, todas han sido ellas.

Ahora, no sé si respondiendo o dando a esos que lo esperaban la satisfacción del empujoncito final, o porque para todo hay una primera vez quería dedicaros a todas vosotras el espacio que merecéis en este sitio, porque habéis ocupado los espacios más importantes de mi vida. Cada una en su momento, con finales mejores y peores…..pero sin duda siendo lo mejor que he tenido nunca y todo casi sin hacer ruido……¡A VER QUE VA A DECIR LA GENTE!

Pues casi me da igual. No se puede estar pensando en encoger el mundo o “teletransportarte” al mismo tiempo que se tiene el pudor o el miedo de llamar a las cosas por su nombre.

Y ahora te quiero aquí….ya sé que es complicado, sé que nadie va a creer en nosotras; pero no me importa; los sueños a veces se hacen realidad; además la historia no está escrita, ni sé si todo va a tener una final feliz, lo único que tengo claro es que quiero tener la opción de escribir este libro contigo. UFFF, y tu “No país” está un poco lejos, y eres muy distinta a mí, y sólo nos hemos visto( haciendo una compilación) alrededor de 30 días…pero ¿Dónde dejamos lo de X dias mucho X vivir?

Y romperé con lo establecido porque eres mayor que yo, vives lejísimos, ……
Romperé con lo establecido, de nuevo, y sobre todo, porque eres mujer, además ahora no sólo estarás en un espejo o por aquí dentro, ahora ya lo saben.

¿Van a vivir por mí?; No ¿verdad?, pues tampoco van a sentir u opinar por mí.

Mi vida es mía, y no veas como me gusta. Las distorsiones al fin y al cabo y de un tiempo a esta parte son de los que las provocan o de quienes se han empeñado en no querer entender nada…y ¿cómo era eso que decían? ….

Quien quiera entender….QUE ENTIENDA!

domingo, 6 de abril de 2008

.... así son.



El Obispado de Ciudad Real califica su matrimonio como una situación "irregular" y "manifiestamente escandalosa"



CADENA SER 05-04-2008



Un cura ha expulsado de una hermandad católica a una mujer por ser lesbiana. La expulsión, que ha ocurrido en Abenójar, municipio de Ciudad Real, ha sido respaldada por el obispado pese a que la mujer había sido elegida vicepresidenta, según ha informado Carmen del Campo. "Van a hacer que reniegue de mis principios cristianos", ha dicho la afectada.


A sus 54 años y después de 15 años de convivencia con su pareja, la peluquera de Abenójar, en Ciudad Real, no da crédito a lo que le está pasando después de contraer matrimonio en febrero del año pasado. Tiene claro que no va a renunciar a la Virgen de la Encarnación, que venera desde pequeña ni tampoco a la hermandad.

El párroco del pueblo, primero, y el Obispado por escrito, después, la han intentado expulsar por su condición sexual. Reconoce que está dolida, que esto le está haciendo plantearse renegar de sus principios y se pregunta dónde está la tolerancia y el respeto que predica la Iglesia Católica.
"Es una pena que a estas alturas ocurra esto", ha dicho María. Ella ha asegurado que nadie en el pueblo le ha dicho que se vaya. Ante un Obispado que afirma en el escrito que su situación es irregular para la Iglesia y manifiestamente escandalosa, María recurrirá a los tribunales para defenderse.






ME PIENSO EL COMENTARIO PA MAÑANA......

jueves, 3 de abril de 2008

¿Nos vamos al cine?...ponen una de sensatez

Ya está aquí y me gustaría, sobre todo, que lo difundiéseis.



Es otra manera de ir al cine, es otra película que ver, es ver el mundo desde la otra cara, es ponerse en el lugar del otro....sí, es todo eso y más,así que hay que difundirlo.

Sin duda los medios audiovisuales son una herramienta super potente que debe estar al servicio de todos y de todas.

Sin duda hay que mostrar esa realidad que no se ve.

Sin duda, para concienciar hay que innovar.
Sin duda hay que ir.

Así que ya sabéis,la próxima semana en la filmoteca a partir de las 20:30....hay otra forma de entender el mundo.

miércoles, 2 de abril de 2008

Nueve....




Lo cierto es que es un número que mucho mucho no dice..., yo soy más de números pares.

José Bono presidirá la legislatura número nueve del período democrático español abierto tras la muerte de fr....sí, de ese.

Es una persona controvertida donde las haya, mi abuela dice que cómo él e Ibarra quedan pocos y yo....pues no sé; tengo el corazón como partido.

Por un lado creo que, como todos los que comenzaron en política cuando uno o una se jugaban el tipo por ello, se merece la más grande de las admiraciones, al menos de mi admiración, pero ......después lo veo por las calles de Toledo de la mano de los obispos, que tan "chungo" nos lo ponen, detrás de la santa custodia....y la cosa cambia.

Lo que no tiene duda alguna es que ha sido legítimamente elegido por su CCAA cfomo presidente siempre que se ha presentado y eso ya merece el respeto de todo demócrata, así que para esta nueva etapa desearle toda la suerte del mundo.
Hoy es el primer día de esa novena legislatura, esta mañana alguno y alguna se ha levantado con el cargo prometido o/o jurado, llamándose ya Excelentísimo o Excelentísima...... Como son las cosas, esto le ha pasado a Carlos Trujillo y a Paco Jiménez; compañeros de Juventudes Socialistas a los que desde aquí quiero desearles toda la suerte del mundo en su andadura, y por otra parte recordarles que ahora ellos tienen VOZ Y VOTO; ahora ellos tienen que ser nuestra voz y nuestro voto.

También a Vicente LLanos, ex alcalde de Miajadas, que se ha ganado a pulso el estar ahí; Un municipalista nato, convencido de la importancia de lo pequeño, de la defensa del ámbito rural. el sabe que puede contar con nosotros para todo aquello que le haga falta, porque nosotros contamos con él.

El caso es que esta legislatura tiene caras conocidas sentadas en los sillones esos que salen por la tele; en esta legislatura, que lleva el dorsal de los Ronaldos, Etoos, Torres, y demás; en esta legislatura que da comienzo con la elección de los presidentes de ambas cámaras...(sí, presidentES, que debería ser uno y una ¿¿¿¿¿no?????) todo está listo para que se produzca....la elección del presidente del gobierno (a ver que discurso de investidura tenemos), formación de gobierno y todo eso que dará juego, porque al margen de la investigacióan a cerca de quién fue el que no votó o los que no votraron, a Bono,....y poco más, al margen de haber tenido que celebrar una segunda vuelta en el congreso por primera vez, el día de ayer ,pués fue un trámite.




Ahora llega lo mejor.

Habrá negociación para un gobierno estable?, acuerdos puntuales? crispación sí ? no?



...El juego, señores acaba de empezar; Hagan sus apuestas