lunes, 31 de marzo de 2008

....a mis "Pichis"

Hoy hemos cerrado el proyecto Equal Confio, Como siempre hay gente muy especial que se tiene
la suerte de conocer, a esa gente:


...Sólo quiero deciros que podéis contar conmigo…….No sé si lo sabéis, pero para mi sois especiales, he aprendido mucho, con vosotras y por supuesto de una forma u otra, algo me habéis enseñado. No tengo duda que nos encontraremos por algún camino de la vida, y me gustaría deciros que si me necesitáis me encontraréis, no sé ni cómo ni dónde, pero las tres sabréis localizarme....









…….Yo, lo que quiero que me salga bien es la vida,

domingo, 30 de marzo de 2008

En chile....



Recuerdo a Isabel Allende en la conferencia política del PSOE hablando de derechos de ciudanía, de colaboración con el gobierno español, de elogio al aperturismo ideológico, de los avances de España que iban a ser copiados por el gobierno chileno......


"Jóvenes de 17 años fueron expulsadas sólo porque una de ellas declaró amar a su pareja en una pancarta que pegó a cuadras del colegio. Diversas organizaciones han expresado su apoyo a las menores, mientras que junto al Movilh se evalúa la presentación de un recurso de protección"

http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=83750&Itemid=200

Pués creo que están tardando ¿¿¿no???

Ánimo a las chicas, ánimo a Movilh, y sobre todo un abrazo Karin,en su blog encontraréis más sobre la noticia. A seguir luchando.

viernes, 28 de marzo de 2008

¿Para cuándo el debate?

Eutanasia sí, eutanasia no.......

Yo lo tengo claro, mi vida es mía, aun cuando pueda no querer vivir; y mis decisiones me gusta tomarlas a mí.

Fantástico el roto de hoy en El País.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Cosas que me ponen de mala le....., cosas que me "irritan"






QUE NO ME CONTESTEN EL TELéFONO CUANDO ME PIDEN QUE LLAME....

No encontrarte al otro lado,

Sentirte lejos,

Madrugar,

La Cope,

Ana Pastor,

Los que hablan mucho y no dicen nada,

Las que todo lo saben hacer.....cortando y pegando,

No tener tiempo para mí,
Colapsarme cuando hay tanto que hacer y no sé por donde empezar,

No ir al sahara desde hace más de un año,

Los y las intransigentes,
La cama sin hacer,

Hacer la cama,

Que para ocupar un puesto de trabajo te pidan tanta experiencia que puedas estar jubilada,

Los que escupen por la calle,

La música del PP,

Los discursos que no entiendo,

Las matemáticas,

Los NO imposibles de cambiar,
Los kilómetros,

No tener tiempo para leer,

Estar escribiendo esta lista absurda esperándote,

Que jamás vayas a entender esto porque tu traductor sea una "caca"

No poder decir lo que quiero cuando quiero y donde quiero,

Sentirme mayor,

Las Broncas con mi hermana,
Ser tan despistada....




























Que no hayas aparecido.

martes, 25 de marzo de 2008

El fin nunca justifica los medios


El mundo creo que a veces se frena por los muchos "pocos recorridos" que existen.
Mira que hay kilómetros, personas, espacios, paisajes, culturas, lenguas, colores, aromas.
Mira que hay comidas, danzas, músicas, caras, sonrisas, historias, amores....
En el mundo hay miles de millones de millones de cosas que jamás conoceremos porque es imposible conocer una milésima parte de lo que nos rodea, incluso aún esforzándonos para hacerlo. Más que nada porque al ingenioso o ingeniosa que nos inventara se le olvidó quedarnos el cargador de las pilas.....
En el mundo hay casi 8 mil millones de habitantes que tienen, como nosotros y nosotras ojos, orejas, nariz, boca, corazón, pelos, estómagos pies, sueños, ilusiones....sí; y ni siendo gemelos, encontraremos nadie igual que cada uno y cada una de nosotros y nosotras.
¿qué quiero decir con esto?: Pues muy facil; que las diferencias están para valorarlas y tenerlas en cuenta, pero no para empobrecernos, ni encerrarnos en ellas como si fueran la única trinchera. Las diferencias están para enriquecernos y no para que nos hagan enfrentar ahora sí y luego también.
La raza humana tiene un defecto de origen: "el ombliguismo"; si además tenemos a un puñado de ombliguistas que les da por pensar que tienen un omligo "uno grande y libre" pues entonces ya la hemos jodido.
Si hacemos un repaso de la historia más reciente de este nuestro planeta, " las peores plagas", las más cruentas guerras, todas las bombas, las atrocidades más fuertes, los crímenes más graves contra la humanidad, las peores amenazas.....etc, etc, etc antes o después, han buscado abrigo en algún "ombliguismo"....
¿Queréis ejemplos?


























.............Sí, me refiero a los nacionalismos , evidentemente, respeto y valoro a aquellos que democráticamente defienden sus ideas, aunque me siguen pareciendo ideologías empobrecedoras, pero eso de las razas superiores, los malos son los otros, los dioses o alás poderosos, los cuidado que viene el coco, los ombligos retorcidos en si mismos, esos que se fundamentan en razones estúpidas, o aun con razones sólidas las convierten en estúpidas porque se olvidan de que el fin NO justifica los medios... (Maquiavelo no estuvo acertado en esta afirmación....) esos nacionalismos absurdos me pueden....
Estos días los telediarios nos cuentan como el bueno de George, y su amigo Ansar repiten que los 90.000 irakies muertos y los 4.000 soldados, más los periodistas (algún español que otro), y demás personas que allí han perdido la vida son....."el precio necesario para el triunfalismo del bien" .

Esto también es ombliguismo capitalista - petrolífero, y también se han hartado de decir lo del coco....



Y China ¿cuándo miraremos a China? ¿qué haremos, esperar a que pase la fiebre mediática y del Tibet ya ni "mu"?




Como véis, los hay de todoas las formas, maneras y colores, y aquí faltan muchos; religiosos, étnicos, territoriales, .......y ninguno jamás tendrá razón.

Ya lo dice el roto: Los nacionalismos tienen poco recorrido:El origen es el fin..

sábado, 22 de marzo de 2008

De nuevo BASTA!!!





Nada, que aquí más de lo mismo.




¿Que hubiese pasado ayer si la bomba explota antes? Matanza….


Ya, es impotencia, es preguntarse una y mil veces ¿qué esperan?, porque está claro que es la respuesta a la desesperación.



Los pistoleros, asesinos, los que ponen bombas, queman cajeros, comen la cabeza de la gente, los que extorsionan, chantajean, no tienen más vida que dar miedo…….. todos esos a mi me dan por un lado asco y por otro pena…

Sí, pena, pena porque no entiendo una vida así, pena porque en el fondo están vacíos, porque no sienten el más mínimo respeto o admiración por lo más valioso que tenemos que es “respirar”, que es despertar por las mañanas. Me dan pena porque nunca querrán a nadie, por que jamás podrán decir que sienten nada, son como robots, y ya, como una estúpida maquinita a la que se le programa y no hará más…..

¡¡¡Que asco que me dais!!!.

Lo triste es que si nos damos una vuelta por el mundo la cosa es para deprimirse, son muchas las formas y las caras del terrorismo, hay cantidad de gente que muere de hambre, también que mueren por bombas, guerras absurdas, mutilados por minas antipersonales, mujeres reducidas a cero,maltratadas y matadas por ser mujeres, niñas torturadas, cantidad de desplazados/as , refugiados, torturados/as encarcelados/as y asesinados/as por su condición sexual……

Pero no pasa nada; hoy es sábado santo, para muchos día de recogimiento religioso, para otros un día más de carnaval, y para la inmensa mayoría un día más de vacaciones……Está claro que para cada uno y cada una de nosotros y nosotras el significado puede ser diametralmente opuesto, pero debería haber algo que nos uniese: el respeto, el saber donde están los límites y asumir nuestra parcela de responsabilidad.

Mi más absoluta condena a todos los actos terroristas que suceden a diario en el mundo, por desgracia en España también y mi voz levantada para gritar que HAY QUE MOVER EL CULO!!! Que todos y todas tenemos la posibilidad de vcambiar algo de este mundo que compartimos.

viernes, 21 de marzo de 2008

"JELOU"




Esta vez, Silvita, te has pasado……desde el 7 de marzo; que se le va a hacer,



¡MAFALDA TAMBIÉN NECESITABA VACACIONES!



No hay disculpas, pero quiero asegurar que estoy viva, que el principal motivo de ausencia ha sido mi motivo especial; de hecho, siempre que ha aparecido por aquí he abandonado todo lo abandonable porque lo único que me apetece es poner todos mis sentidos en esa personita. Sí, es alguien y no algo el motivo, es una persona muy, muy especial para mi y algún día espero hablaros más detenidamente, no de nadie sino de mí (hay q respetar la privacidad de las personas). No hay que tener muchas luces para saber qué es o quién, los que entráis aquí a menudo algo podréis haber deducido. Pero esto no es una adivinanza, sólo pretendo decir que no he aparecido a pesar de lo mucho que había que hablar porque estaba “siendo feliz”, que eso sí es importante.

Comenzó justo en la jornada de reflexión, incluso con toda la pena tras el desgraciado suceso de Isaías Carrasco. Comenzó con esa puerta de la T4 abierta…..continuó con la victoria electoral del PSOE, siguió con la satisfacción del trabajo bien hecho el día 12 de marzo (día que conmemoramos el día internacional de las mujeres en Cáceres), lo bordamos con tres días alejadas del mundanal ruido en medio del campo (GRACIAS EVITA), y ahora……ahora hay que empezar a hacer planes dando un paso más.

Aun así no creáis que no he escuchado los análisis post electorales, que no he estado pendiente de las distintas apuestas que se barajan para la conformación del gobierno, que no me he revuelto con las declaraciones del Sr Ansar en el 5º fatídico aniversario de esa invasión ilegal de la que , desgraciadamente, los españoles formamos parte, no creáis que se me ha olvidado que se ha celebrado el día del agua, que los Tibetanos están siendo torturados, que Israel construye un nuevo muro, etc etc etc.




En definitiva, ya estoy de vuelta, y espero no abandonar a su suerte este espacio que tanto quiero, hay que seguir hablando, opinando, filosofando soñando. Hay que seguir exigiendo imposibles y construyendo nuestro destino.
Sólo quiero deciros: hola a todos de nuevo, y retomar este espacio con su ritmo habitual.

viernes, 7 de marzo de 2008

BASTA YA





!!!!¿Por qué sois tan cabrones?!!!!, porqué no nos dejáis en PAZ...




AHORA MÁS QUE NUNCA A LLENAR LAS URNAS DE PUÑOS Y ROSAS.....




Compañero, HASTA SIEMPRE!






MUJERES



Día Internacional de las Mujeres....hay que madrugar mucho para conseguir construir esa igualdad real que aun no hemos conseguido.





Mujeres que trabajan en casa, en casa y fuera de casa....mujeres que son maltratadas, aunque cuando una mujer es maltratada incluso asesinada nos matan y maltratan a todas, porque nunca estaremos exentas de estar en su posición ¿LAS MATAN POR SER MUJERES!.

Mujeres de aquí, de allí y de más allá.






Mujeres que para ser deportistas tienen que luchar mas duro, que para acceder a un puesto de trabajo tienen que demostrar tres veces más méritos, mujeres que trabajan el doble y cobran la mitad, mujeres que se educan en un sistema educativo al que accedemos en igualdad de condiciones, pero que, aunque mucho hemos avanzado,para eliminar los estereotipos ,hay que seguir trabajando, porque a través de pequeños detalles seguimos transmitiéndolos a nuestros chicos y chicas....¿Sabéis que un profesor o profesora se dirige la mayoría de las veces a los alumnos y no a las alumnas?





El lenguaje es muy importante, y eso es algo que los y las políticos y políticas deben empezar a cambiar. Siempre se ha dicho que cuando es el masculino nos incluye a todos y todas, pero yo soy Silvia, soy "la" y no "el".





Dicen que es muy dificil estar pendiente en todo momento, que no hay que ser tan "puntillosa" pero no me imagino las caras de "ellos" si siempre les tratasen y nombrasen como "ellas", en el fondo no es tan complicado; sólo hay que imaginar que se habla a una mujer, por que el masculino saldrá detrás de forma instantanea. Hay muchas palabras que nos engloban a toda la ciudadanía (que no a todos los ciudadanos ¿Es distinto no?. Alumnado, personas, infancia, juventud, ......), y al fin y al cabo sirve para incluir a todas las que nos sentimos casi fuera de los discursos.



Tenemos que hacer un esfuerzo para ir corrigiendo cosas, para ir admitiendo fallos, y sobre todo para aprender.



Gracias a todas las mujeres que han dado hasta su vida para conseguir derechos tan tan importantes como el derecho al voto.