lunes, 30 de julio de 2007

De la Euforia al odio sólo hay un paso, o ¿sólo hay un gol?


Hacía mucho tiempo en Irak que la gente no salía a la calle para festejar algo. Eso sucedió este domingo cuando la Selección iraquí ganó la Copa Asia y durante horas se olvidó la


guerra.30 de julio de 2007. No era la Selección favorita ni de lejos, pero contra todo pronóstico Irak no sólo llegó a la final de la Copa Asia, sino que además se impuso a Arabia


Saudí por 1-0 y se alzó con el campeonato. El gol de la victoria, que hizo olvidar a los iraquíes el drama que viven y lanzarse a la calle por unas horas, lo marcó el delantero Younis Mahmoud en el minuto 71.



Es increiible lo que consigue el Futbol.
Mi padre siempre ha dicho , y más en tiempos de elecciones, que no podía entender cómo, en los bares, en las calle, se hablaba más de Ronaldinho que de Zapatero, de un fuera de juego que de política social. Y, aunque estoy totalmente de acuerdo con él, a mi no me sorprende, porque quien más practica esto es mi generación.

No digo que no sea preocupante, lo único es que me he acostumbrado a hablar con mis amigos y saber que les importa realmente poco si El Psoe o el PP gana o pierde las próximas elecciones.

Pero a esto hay que ponerle matices:

Sé, por experiencia propia que, cuando se siente que la política está cerca, sí se muestra interés, cuando se puede tocar, cuando sabes donde ir para que, al menos, te escuchen, sí importa.

Por esto creo que lo que hay que hacer es acercarse mucho, mucho, mucho, a la calle, salir a hablar con la gente aunque sea en el Botellón del sábado.

¿por qué no?

Sin embargo lo grotesco de los pensamientos de mi padre llega a su máxima potencia cuando ves hechos como los de Irak de este fin de semana.


Ves a gente que se odia, que se mata, que se hiere, que han sido extorsionados, bombardeados, invadidos, violados, maltratados, etc Saltando de alegría porque 11 jugadores, a los cules no conocerán de nada, pues ni se han entrenado en el país al que representan, han ganado un campeonato de futbol.


ES INCREIBLE!, y lo digo por lo positivo.

¿Deberíamos analizar estos echos de exaltación de identidad colectiva para dar con las claves de "la reconstrucción de la sociedad iraki" después de la guerra?


Lo cierto es que no tengo la respuesta, lo que sí tengo claro es que no es algo para dejar pasar de largo.



viernes, 27 de julio de 2007

Tú vales - Tú no vales, TU VIVES- TU NO VIVES

Hoy tendría mil cosas sobre las que escribir, empezando porque ayer fue un mal día, sobre todo para mi coche y siguiendo sobre anécdotas cotidianas, cómo va mi niño saharaui, ah! y se me olvidaba, sobre mi abuelo. Sí, sí, ayer le miré a los ojos y dije: Nunca he escrito sobre mi abuelo. Pero no.

Voy a escribiir sobre temas que otros blogs ya han reflejado y que han suscitado como poco mi interés.


He pedido permiso a Santi para "plagiar" su último post con comentarios incluidos porque no me puedo creer que hoy 27 de julio de 2007 pueda existir gente que piense aun que los humanos deberíamos estar "segregados" en categorías.


Lean y opinen:


Más sobre Fabio Asensio26/07/07
Hola, soy la mama de Fabio.
Las cadenas de televisión nacionales, saben sobradamente lo que pasa, pero es que es una vergüenza nacional, lo que esta pasando, y es más fácil darle la espalda al problema. Esto no me extraña en absoluto, los medios, solo buscan hacer sensacionalismo.
Pero las personas que tenían en su mano evitar esta espera tampoco hicieron nada en absoluto, se fueron pasando la pelota de unos a otros, esperando que al niño se le acabara el tiempo. Me explico:
Lo sabía la Casa Real.Lo sabía el Ministerio de Sanidad.Lo sabía la Consejería de Sanidad de Madrid (estos si me dieron su respuesta por teléfono, “No era asunto suyo”)Lo sabía la asociación nacional de transplante (el coordinador, se limitó a opinar, sin conocer ambas partes. “Mis médicos están muy cualificados, para tomar decisiones”).
La única persona con poder que se ha volcado en el asunto de Fabio ha sido Guillermo Fernández Vara.
Todo es doloroso, pero la sensación, de soledad que hemos sentido, ha sido bestial, parecía que nosotros estábamos en una orilla, mientras el resto mundo estaba en la otra, dándonos la espalda.
Este comentario me lo han dejado hace un rato en el post
En Madrid todos los españoles no somos iguales.
Fabio Asensio es un niño extremeño de 7 años, de Ahigal, que tiene síndrome nefrótico, y la Comunidad de Madrid no lo ha querido operar de un transplante de riñón porque consideran que dicha operación “no mejoraría su rehabilitación, socialización y calidad de vida” dado que el niño tiene una discapacidad cerebral. De esto hace ya más de tres años.
Y es que me resulta patético la actitud que algunos seres humanos tienen con respectos a otras personas.
Lo único que me alegra es conocer aún más la calidad humana del nuevo Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y haber ayudado en mi modestas posibilidades a que llegara a serlo.
Publicado por San Tiago


COMENTARIOS


Víctor Says: Julio 26th, 2007 at 7:05 pm
Si sobrasen órganos para todos aquellas personas que los necesitan, esté post tendría sentido. Pero mientras exista una falta de donantes, y los médicos tengan que decidir quien podrá darle un mejor uso, intentar exigirles o presionarles desde una comunidad suena a campaña política. Aunque puedan exigirles, incluirlo en la lista, es imposible teniendo en cuenta su estado que lo lleguen a operar; y si estos fueran obligados se protegerían mediante la objeción profesional. Un juez puede cuestionar procedimientos médicos pero no puede realizarlos.


unomas Says: Julio 26th, 2007 at 8:21 pm
Si tuviesemos que elegir entre dos niños para hacer el transplante, seguro que el hecho de que uno de los dos tenga un problema cerebral “serio” seria un factor importante a tener en cuenta. Mientras no hayan una cantidad similar de donantes y de receptores tendra que elegirse a los pacientes cuidadosamente.
Lo que no especifica el post es que tipo de discapacidad cerebral sufre Fabio, supongo que no conviene hacer incapie en eso. Por supuesto creo que todos merecen recibir la ayuda que necesitan, pero como dije al principio si tenemos que elegir entre un niño sano, a excepcion de la necesidad del transplante y otro con discapacidad cerebral, creo que la eleccion seria obvia.
Un transplante probablemente “no mejoraría su rehabilitación, socialización y calidad de vida”, ya que el niño tiene otros problemas que le impiden hacer una vida normal, asi como puede pensarse que solo tiene un ligero retardo mental o algo todavia menor tambien es licito pensar, a falta de mas detalles, que esta postrado en una cama casi sin moverse, sin la capacidad de comprender su entorno ni poder hablar.


CON ESTO SOLO ME SALE DECIR QUE:


No me puedo creer lo que algunos piensas o dicen.
Esto hoy pasa con los que sufren algun tipo de discapacidad, pero un día pasó con los judíos, con los negros con los gitanos, en algunos países pasa con las mujeres, y en USA pasa con los pobres.
Me da que esta gente que apuesta por la “selección natural” (q ya os vale) no piensan , indirectamente, y del mismo modo que la Comunidad de Madrid, en cuestiones de vida sino de productividad. Y claro como cualquier otro será más alto, más guapo, mas atleta, más empresario, más pagador de impuestos, menos cobrador de un subsidio o de una “paga”, y gastará menos medicinas, pues ya está selección hecha:ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE ESTOS PLANTEAMIENTOS, es más si estuviésemos en navidad y a todos nos invadiera el “ser bueno” que llevamos dentro incluso saldríamos a la calle cacerola en mano….Ojalá nunca, los que así piensasn, los que dicen primero yo y después los discapacitados nunca se vean en una situación parecida porque tendrían que tragarse lo dicho.


Es más no se supone que hay que velar por los derechos de todos y con especial interés por los de aquellos que son más vulnerables?
Indignada me hayo.


BUENO, Y POR SUPUESTO


Mucha suerte Flavio

Tú vales - Tú no vales, TU VIVES- TU NO VIVES

Hoy tendría muchas cosas de ñlas que escribir, empezando

jueves, 26 de julio de 2007

verlo, lo vemos pero....



Nunca hacemos nada:



El sida, en el microscopio




Más de 6.000 expertos destacan la necesidad de mejorar las estrategias de prevención
Los especialistas y ONG coinciden en que los avances científicos no llegan a todos

Pedro Cahn, director de la Conferencia sobre Sida.

ISABEL F. LANTIGUA (enviada especial)
SYDNEY.- Niños, mayores y mujeres. Europa, Asia, América, África y Oceanía. Científicos, activistas y ONG. Todos han tenido representación en la IV Conferencia Internacional sobre sida que se clausura hoy en Australia después de tres días. "Con lo que hemos oído parece claro que lo mejor que hemos hecho hasta ahora en la lucha contra el VIH ha estado en el campo de la ciencia. Por el contrario, lo que hemos hecho y estamos haciendo mal es no llegar a los más necesitados", resume a elmundo.es el codirector de la Conferencia, el argentino Pedro Cahn.









Son cosas que repetimmmos hasta la saciedad, pero como "Yo no puedo hacer nada", pues que se le va a hacer.

Siempre me he preguntado si los dueños de las farmacéuticas, cuando bajan a su condición de ciudadano/a de a pie se dicen a ellos mismos lo que suelen decir la mayoría de los mortales del primer mundo cuando se ponen encima de la mesa las miserias del mundo. "como yo no puedo hacer nada".






Siempre hay una escusa para no asumir responsabilidades aunque sólo sea en nuestra parcelita de mundo. S
Siempre la culpa del empobrecimiento de los países subdesarrollados es de otros, de los políticos (de esos siempre), de los laboratorios, incluso algún descerebrado se empeña en culpar a los sufridores de la pobreza de su situación de desesperanza:
JA!
Estooy convencida que, en mayor o menor grado, todos y todas somos responsables, y todos y todas podemos hacer algo, entre otras cosas ¡¡¡EXIGIR RESPONSABILIDADES!!!
No se puede decir "eso no va conmigo" y ser accionista o inversor de una empresa que explota a niños en Filipinas, que niega todo tipo de posibilidades para poner fin al destrozo humano, que provocan enfermedades porque INVERTIR EN LOS DESFAVORECIDOS NO ES RENTABLE.
Saben por qué?, pues porque para seguir existiendo la opulencia necesita alimentarse de la miseria, para que la inmensa minoría disfrute de sus lujos tienen que existir 50 "negros" ahogados en el Atlántico por cada chalet en la moraleja, 20 "sudacas" currando sin papeles por 4 duros por cada entrada para un partido de champions , y 150 africanos infectados con el VIH y sin acceso a medicamentos por cada persona que se opera la nariz, los labios y las tetas....
¿Estamos seguros de no poder hacer nada?

Claro que por encima encontraremso a miles que pueden y deben hacer más, pero esto al común de los mortales no nos exime de nada, y no podemos olvidar que MAÑANA PUEDE SER TARDE.

Ahora me llevan a mi.


Primero se llevaron a los comunistas

pero a mi no me importó

porque yo no era.


En seguida se llevaron a unos obreros

pero a mi no me importó

porque yo tampoco era.


Después detuvieron a los sindicalistas

pero a mi no me importó

porque yo no soy sindicalista.


Luego apresaron a unos curas


pero como yo no soy religioso

tampoco me importó.


Ahora me llevan a mi

pero ya es tarde.
Bertold Bretch






miércoles, 25 de julio de 2007

Educación para LA CIUDADANÍA


(se abstengan los que no están dentro de ella, los ROUCO y cía. Los borbones, aunque les he prometido lealtad, si quieren también)



martes, 24 de julio de 2007

Ferrín Calamita & Los Kaczynskis

7:27 de la mañana, un sol que no veas, ¡MIERDA! Me he quedado dormida.
Una ducha rápida y poco mas, el coche y para Cáceres.
Paso de escuchar la radio porque ya me pone de mala leche el ir con la hora pisándome los talones. Musiquita, que amansa a las fieras.


Al final llego tarde. Enciendo el ordenador, le doy a Irene el listado de municipios asistentes a las Jornadas “Ayuntamientos por la igualdad y la conciliación”, resuelvo un par de asuntillos y abro la página de los periódicos para ver lo que ha pasado en el mundo de extraordinario.
DESCONCIERTO, vergüenza, un poco, bueno no, un mucho de asco, de pena de rabia, de…… joder!! que mierda de gente hay en el mundo (que a veces se empeñan en hacernos creer que el mundo es un infierno y solo es el resultado de la coyuntura de las energías de las personas.
Por donde empiezo ¿por Polonia o por España?, en el fondo no andan muy lejos las dos noticias, podemos establecer una correlación.

Se puede pensar que el “honorable” señor Juez Ferrín Calamita (que a partir de hoy pasa a ser el “detestable” señor), debe ser como poco pariente de los gemelitos tan majos que ahora “mandan” en Polonia con el beneplácito de los polacos.

Los Kaczynskis pasan de las cuestiones no pecuniarias de la Unión Europea, (…la delegación polaca fue la única que intervino para "pedir clarificaciones" y para advertir que posiblemente no asumirá la Carta de Derechos Fundamentales… El País.), y no son los únicos porque los británicos o los “Reinounidenses” han dicho que ellos puede que tampoco la suscriban (esto de hacer una Europa a medida es la leche).
Centrémonos.

Estábamos con los mandamases polacos y le tocaba al señor magistrado de Murcia, que ya buscó protagonismo en los ochentas deteniendo a dos chicas por enseñar las tetas, y hoy nos viene con la gran decisión de retirarle la custodia de sus hijas a una madre ¡¡¡por ser LESBIANA!!!.

El gran sabio señala, en su auto, que la orientación sexual de la madre "influye negativamente" en la educación y crecimiento armónico de sus dos hijas, motivo por el cual, dice, se ve obligado a atribuir la custodia de las dos niñas al padre.
No contesto con esta afirmación se atreve a equiparar el lesbianismo de la madre al proxenetismo, a la prostitución, a la pertenencia a sectas satánicas y con actividades delictivas, (El país).

Si ya sus primos polacos lograron incluir una declaración unilateral que establecía que "la Carta (de Derechos fundamentales de la Unión europea) no afecta en modo alguno al derecho de los Estados miembros a legislar en el ámbito de la moral pública, el derecho de familia, así como de la protección de la dignidad humana y el respeto de la integridad física y moral humana".Esta declaración unilateral permitiría a las autoridades polacas establecer prohibiciones a los homosexuales y transexuales para que ocuparan puestos en la función pública; Pués nuestro juececino ha dicho, puedo hacer lo que me manda Rouco, la iglesia y la Moral católica apstólica y romana a mi antojo, que la ley la interpreto como me venga en gana.

El primo murciano debe ser de los que añoren decir: Viva una España Grande y Libre, que se están perdiendo los valores moralistas, religiosos. Que ya no hay libertad sino libertinaje, que Zapatero está rompiendo España, la familia, y Europa por ser pionero en leyes sociales……

PERO QUE VERGÚENZA!!!!!


Alguien me puede explicar por qué esta gente no se para a pensar en que cada uno puede querer, amar, desear, acostarse, con quien le de la gana (se sobre-entiende que siempre se cuenta con el consentimiento del otro/a).
¿Por qué no se preocupan de los casos de pedrastia dentro de la iglesia?
Hay cosas que sacan mi peor yo.

Me gustaría saber cual es la relación en el mundo entre las personas que no pueden verse y las que se quieren con locura, me gustaría saber cuantos miles de individuos/as se odian y cuantos se aman por cualquier tipo de razón (que eso a mi, no me importa)
Hay cosas que no se pueden encerrar, ni definir, ni siquiera entender, y demasiado horror, guerras, pistolas, sangre hay en el mundo como para seguir utilizando un “código de medidas del amor perfecto”. Ya basta de mensajes en botellas que no llegan a ninguna playa. DEJEN QUE LA GENTE SE QUIERA EN PAZ, SE QUIERAN COMO QUIERAN, SE QUIERAN CASAR, O NO, SE QUIERAN SIN SOLUCÓN, EN LA CAMA, EL PAPRQUE, EN PARÍS, VARSOVIA O PEKIN, QUE QUIERAN A LUIS O LUISA, A MARÍA O A MARIO, PERO QUE SE QUIERAN

¿A alguien le dijeron en algún momento que no se podía enamorar?

Creo que encontré principio del problema

Los primos JAMÁS han amado a NADIE



Ahora el día sólo puede ir a mejor.

jueves, 19 de julio de 2007

71 años.....y un día


Ayer me negué en rotundo a escribir nada sobre este señor tan majo que , por su cara (nada bonita), un día decidió "levantarse" y ale, España es mia.


Con razon dice mi abuela que a veces es mejor no salir de la cama.


Ojalá a ese hombrino de poca monta, a ese dictador de pacotilla comido por sus propios complejos, le hubiese dado un telele y se hubiese quedado en el camastro de cualquier cuartel.
Cuantoto más felices no hubiésemos sido.


Hace 71 años, el señor que invadió España, a los españoles, que se cargó la época más brillante (real ypotencialmente hablando) de los valores, la educación y LA DEMOCRACIA, que hasta entonces había conocido España), decidió "jodernos" la vida durante demasiados años, y ensuciar los libros de historia....más de lo que ya lo estaban.


Y es que dicen también por ahí que los días felices de la humanidad son las páginas vacías de la historia.
Tal día como hoy hirieron de muerte a la Segunda República Española.


Para lo único que quiero que sirvan estas palabras es para recordar a todos y todas, los y las, que murieron defendiéndola y para agradecer infinitamente la labor de aquellos que no olvidaron los ideales de izquierda, que resistieron como pudieron, que se vieron obligados a exiliarse para poder contar lo sucedido, que padecieron y trabajaron para poder, algún día, devolver lo que cuatro desalmados autoritarios nos robaron durante cuarenta años.


Ojalá ese día alguno no se hubiese levantado de la cama.
ESE GENERAL

-Aquí está el general.
¿Qué quiere el general?
- Una espada desea el general.
-Ya no existen espadas, general.
¿Qué quiere el general? -Un caballo desea el general.
-Ya no existen caballos, general. ¿Qué quiere el general?
-Otra batalla quiere el general.
-Ya no existen batallas, general.
¿Qué quiere el general?
-Una amante desea el general.
-Ya no existen amantes, general.
¿Qué quiere el general?
-Un gran tonel de vino desea el general.
Ya no hay tonel ni vino, general.
¿Qué quiere el general?
-Un buen trozo de carne desea el general.
-Ya no existen ganados, general.
¿Qué quiere el general?
-Comer yerbas desea el general.
-Ya no existen los pastos, general.
¿Qué quiere el general?
-Beber agua desea el general.
-Ya no existe más agua general.
¿Qué quiere el general?
-Dormir en una cama desea el general.
-Ya no hay cama ni sueño, general.
¿Qué quiere el general?
-Perderse por la tierra desea el general.
-Ya no existe la tierra, general.
¿Qué quiere el general?
-Morirse como un perro desea el general.
-Ya no existen los perros, general.
¿Qué quiere el general?
¿Qué quiere el general?
Parece que está mudo el general.
Parece que no existe el general.
Parece que se ha muerto el general.
que ya, ni como un perro, se ha muerto el general,
que el mundo destruido, ya sin el general,
va a empezar nuevamente, sin ese general
Rafael Alberti

miércoles, 18 de julio de 2007

Esto de los territorios es un invento que saldrá caro


no termino de entender por que nos cuesta tanto entender que cada uno/a se pueda sentir parte de donde quiera y como quiera, sin que nadie, ni poniendo recursos ante el Tribunal Constitucional, pueda cambiarlo.

Se pueden demandar muchas cosas, pero el sentimiento de identidad NO.

Por otro lado están los intereses económicos.

Se recurren las formas de financiación que recogen distintos estatutos de distintas Comunidades Autónomas, porque en principio son insolidarios e injustos porque no establecen sistemas igualitarios, y esto lo dicen Los Camps, las Barberá y cia......JEJEJEJE.

Por que no han hecho esto antes, ¿pero cuando se ha establecido nada unitario en España? Nunca.

Nos guste o no arrastramos una historia, pero hablando de injusticias

¿cuando se devolverá a Extremadura toda la riqueza que hemos perdido, material y humana, porque alguien decidió que aquí no tocaba industrializarse, que aquí nos teníamos que conformar con servir al señorito de Madrid, o de cualquier otra parte, que tenía taitantas hectáreas de tierra y nunca se planteó cotizar por sus "jornaleros"?

Nosotros nos hemos partido la cara durante años y nadie nos ha escuchado, hemos levantado cabeza sin que nadie hiciese caso a ese "señor de barbas" que hasta hace nada era presidente de Extremadura (y sólo salía en la tele por las barbaridades que decía).Y , se haga lo que se haga, lo quitado no nos será repuesto.

Así que no me hagan reir con sus reclamaciones por favor, que mi familia que emigró a Valencia a Trabajar, y que ahora es tres o cuatro veces más extensa, tributa allí, se quedó su trabajo allí, allí recogieron su producción y nadie nadie se planteó que no tuvieron más remedioque hacerlo. Ellos y sus hijos, y sus nietos contribuyen a su riqueza, no a la nuestra.

¿A cuanto ascendería la suma de 700.000 extremeños a pagar?

lunes, 16 de julio de 2007

Sólo quedan 4 días ...




La vida está llena de grandes ideas y de mejores personas.


Es genial que te conozcan y te hagan regalos cortados a medida. Nada de tópicos y trastos, de estravagancias o cosas que te hacen poner cara de "uy........q.....¿bonito?". No, no, este año recibí mucho más de lo esperado.


Mi cumpleaños fue hace justo un par de meses pero el próximo sábado será cuando disfrute de mi regalo, de mis dos entradas para "El Concierto", cuando ponga mi coche rumbo a Málaga a ver a los dos grandes genios de la canción y más aun de la poesía de nuestro país.... bueno y a estar unas horitas churruscándome en la playa, jeje.


Ya os contaré que tal todo y con mucha suerte traeré fotitos....

martes, 10 de julio de 2007

Nos vamos a divertir!


El próximo 12 de Julio comienza la III Semana Joven de Miajadas, será una semana llena de actividades dedicadas para los jóvenes de la localidad.

El programa recoge distintas dinámicas culturales, creativas, solidarias, de ocio, deportivas y comprometidas con el medio ambiente y la ciudadanía; Es una semana diseñada para pasarlo bien, potenciando capacidades que la juventud tiene y realizando actividades que a lo largo del año no encuentran un espacio tan apropiado para desarrollarse.

La Semana será inaugurada el Jueves a las 21:30 en La Plaza de España por el recién nombrado Consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, que desde la recepción de la invitación mostró su interés por acudir a la cita, recordando que su labor como consejero, entre otras, es estar cerca de los jóvenes, y estar en Miajadas le llena de satisfacción . Estarán presentes también el Alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alías y quien escribe como Concejala de Juventud y Cooperación
El Programa comenzará tras la intervención del Consejero, con un Taller de Baile donde se encontrarán ritmos para todos los gustos, ritmos Latinos a cargo de la Escuela de Danza Duende, Break Dance practicado por jóvenes de la localidad y una exhibición de Capoeira que será realizada por la escuela pacense Topazio.

Casi de forma simultanea, a partir de las 22:30 el NCC sacará los ordenadores a la calle para permitir a los jóvenes navegar por Internet descubriéndole rutas y enseñándole habilidades en un espacio abierto, potenciando siempre las oportunidades que abren las nuevas tecnologías donde Extremadura es referencia obligada por su apuesta por el Software libre.

Será, en definitiva una semana llena de sensaciones en la que todos los jóvenes miajadeños están convocados a participar.
Y por supuesto estais todos invitados!!!!

viernes, 6 de julio de 2007

abandono del campo


"La CE tiene como objetivo reestructurar el sector, hacerlo más fuerte y ofrecer una salida a los viticultores que no pueden competir, mediante ayudas para promover el arranque voluntario de 200.000 hectáreas, en cinco años, lo que supone el 6% de todas las viñas de la UE (3,4 millones de hectáreas)." (http://www.extremadura.com/)


Y yo me pregunto: ¿como vamos a parar la desertización de la parte sur de nuestro país promoviendo el abandono de cultivos?

jueves, 5 de julio de 2007

¿HASTA CUÁNDO?


Una se indigna cuando se levanta por la mañana y de camino al trabajo escucha como primera noticia del día " Un Juez de Barcelona solicita al Gobierno que considere el indulto de un "hombre" condenado por abusos sexuales y violación, ya que considera que el caracter complacinte y pasivo de la VIOLADA,es decir, de la VÍCTIMA, hizo que no se opusiera de forma explícita hasta que el acto sexual se estaba consumando (cadena ser, día 5 de julio de 2007)"


¿¿¿en que cabeza cabe esto???


Ya está bien de "te violan por llevar la falda corta, si te pegan por algo será, fue un golpe de nada, o por tu caracter complaciente el agresor no merece condena..." Pero ¡por favor!, ya está bien que estamos hartos y hartas de ver por la tele muertas que no se pueden resucitar.

Hay que empezar a ser más serios y responsables que nos estamos jugando mucho.


Al Sr Juez solo una cosa:

No merece usted mi respeto, y por favor haga un favor a la Humanidad: RETÍRESE y dedíquese al encaje de bolillos