miércoles, 7 de febrero de 2007

Hay que recordar que no olvidamos




Hay que recordar que existimos gente con memoria.

El fin de semana pasado, asistí atónita, en primer lugar, y como es habitual a la gran retransmisión que la cadena pública de Madrid hizo de la ¿manifestación? que se celebró el sábado por la capital, y también a la burla que hicieron, algunos de los asistentes hacia el resto de las personas que tenemos la nacionalidad española (puedo seguir llamándola así, con el permiso de los manifestantes con crisis de identidad), adueñándose de los símbolos de todos...


Por mucho que no les guste, en la CE (que tanto defienden y que nunca aprobaron con su voto) dice que la bandera y el himno nos pertenece a TODOS, sí, también a los que, de vez en cuando, sacamos nuestra bandera republicana a pasear para que le de el aire y contagie de sus valores a quien pudiese encontrarse.


Pero, parrafadas a parte,lo que me gustaría señalar es que, este acto multitudinario, se convirtió en muchas cosas las cuales, aun no he podido ordenar con demasiada claridad, aunque sí resumir en una cita del libro de las memorias de Alfonso Guerra : "el fin no justifica los medios (viene a garantizar los derechos políticos y humanos, que no pueden ser violados porque el fin de una acción sea positivamente considerado), y los medios no justifican el fin...(el riguroso cumplimiento de los medios no pueden ser causa de justificación de un fin que es inmoral)".

¿Cómo relacionamos esta frase con el espectáculo dantesco del sábado, pues muy sencillo. Expresando, en primer lugar, mi respeto por todas y cada una de las víctimas del terrorismo, sea cual sea su naturaleza, (también hacia todas esas familias de irakies muertos desde el inicio de la guerra, esa por la que el 95 % de la población se lanzó a la calle para tratar de impedirla y nadie nos escuchó, ¡y mira que gritamos!) hay que decir que todo me pareció una estrategia de un partido político para conseguir afianzar, en el centro de su discurso, a ETA, cueste lo que cueste, mintiendo lo que sea necesario, ocultando el pasado bajo la alfombra, haciendo un ejercicio de borrado de mentes, repitiendo una y otra vez lo mismo, a ver si, a fuerza de "loritis" la estrategia cuela, la gente no recuerda lo que hicimos en el gobierno, nos alzamos como defensores de la patria y...¡Viva España!...

Pues no. Señores del PP, existimos gentes con principios y con memoria. Los medios utilizados son muy lícitos. La democracia tiene esos bienes tan preciados que se llaman libertad de expresión y manifestación; pero el fin....el fin no es tan moral. Intentar engañar a la población no es moral, intentar ocupar el poder (aunque sea mintiendo) no es moral, y no lo es, porque los españoles no necesitamos eso y comenzamos a estar cansados.

Necesitamos, que tres años después comiencen a respetar el resultado de unas elecciones, necesitamos que dejen de utilizar temas tan delicados como arma arrojadiza , necesitamos que dejen de apropiarse de los símbolos de todos (que luego nos dicen que vivimos en el pasado), y sobre todo necesitamos que dejen de tratarnos como TONTOS, que no lo somos, no.

Sabemos que ustedes acercaron presos, negociaron incluso estando un hombre secuestrado...y la oposición les apoyó. Saben porqué....Porque tenían una visión de Estado y no de PPartido

sábado, 3 de febrero de 2007

la cosas q salen en los anuncios son tus amigas...

....o eso es lo q dicen por la tele.
Un día cualquiera, llego a mi casa después del curro, y de alguna reunión algo aburridita, me siento a cenar y mientras LIA (el perrino de la casa q ahora es un encanto, pero cuando sea un mastín como dios manda ya veremos) pretende meter sus morros en mi plato y yo lucho contra los elementos, comienzan a aparecer los típicos anuncios en la tele.....
Después de los primeros 5 minutos, no te queda otra más q prestarles atención, y te das cuenta de muchas cosas, entre otras q los q hacen los anuncios son lo más retorcido y manipuladores de este mundo.
¿PORQUÉ?
Por que vienen siendo a la humanidad lo que la demagogia a la política, es decir, aunque tengan que venderte algo q es una gran mierda, lo van a vestir de unas palabras tan tan tan....eso q no va a haber quien se resista a salir corriendo al super para adquirir unos mueslis con guaraná q sabrán a rayos pero q te van a convertir en una chica tan tan bella, q , oye, merece la pena pasar el mal trago de desayunar alpiste.
Pero esto debería ser un poco ilegal.
Después de una semana desayunando paja, no cambiará nada.
Tampoco en todo el tiempo en el que estés llena de parches por el cuerpo (para dejar de fumar, para no tener descendencia o para cualquier otro menester), o bebiendo cocacola, porq claro, por supuesto el anuncio es tan real, te identificas tanto con el q se acojngojó antes de casarse....q a media mañana tienen q caer un par de ellas.
Más tarde te tomas dos lipo- cualquier calificativo, porq hay muchos,
q ¿qué son?
pues muy fácil, son esas pastillas amigas, sin las q no se puede llevar una vida regulada y equilibrada....q sí, q lo dicen en la tele.
Las 14:00, hora de comer, por supuesto Juan palomo tiene su tirón y te pasas dos semana comiendo tallarines espaguetis macarrones...y si acaso una tarrina de arroz brillante q es muy cómodo de utilizar, y oye, te facilitan tanto la vida los platos precocinados, q aunq el colesterol te suba a 350...no habrá problemas, porq en el frigo hay una botella de leche flora q te queda como nuevo, y si ves q no funciona pues un DANACOL .uff, q estrés.
Eso provoca trastornos y hay q solucionarlo....no continúo con la media trade y la cena porq nos encontraríamos con enseres de la teletienday eso es ya más triste, además antes de cenar, y por lo del estrés vi un anuncio del complejo turístico más hortera de Europa y como es guay, decidí comprarme un apartamento al lado de una piscina de agua marina (cosa interesante, teniendo la playa al lado....)y oye como q me siento mejor.
También hay q señalar q como no quiero morirme de pronto, pues hago como el de la tele, me levanto de la camilla del hospital y contrato una compañía médica q me haga revisiones, q oye en lo público no lo hacen ¿no? bueno igual sí, igual te hacen análisis, tienes médicos de atención primaria , servicios de urgencia y especialistas, pero oye, no es lo mismo, porq con Sanitas como q soy mas de la YET. Aunq la mayoría de sus médicos estén allí porq no son especialistas, no consiguen plaza, o peor aun,porque por la mañana sea el funcionario patraña y por la tarde, q poderoso caballero es don dinero, se haya convertido en doctor hause.
Para terminar una no se puede ir a la cama sin antes ponerse en la nariz una esponjita o gotas amigas para no roncar, haberse untado el pompis con hemoal y lo q no es el pompis con algún otro ungüento, haber cogido nuestra mega almohada con mil funciones y habernos asegurado q nuestro lo monaco sigue siendo nuestro colchón de confianza....con su somier su colcha de invierno verano y primavera y todo........
MIra q somos tontos, pero a ver q me cuenten como salimos de esta, porq señores todos de una u otra forma estamos en el ajo, mucho criticar mucho criticar y nada q no salimos, mucho refinería no con un todo terreno q precisamente con agua no anda, mucho comunismo democrático pero sin diálogo, sólo con insultos, mucho escuela laica, pero el niño hace la comunión vestido de Marinero, mucha tolerancia pero cuando nos enteramos de q fulanito el hijo de es gay volamos para hacer correr la voz……
mucho ruido al fin y al cabo y muy pocas nueces.